INSISTIREMOS EN SANCIONAR DURAMENTE A QUIENES ROBAN TAPAS DE COLADERAS

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, lamentó que no se aprobó su iniciativa al respecto en la primera Legislatura.

El diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena se comprometió a que en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México propondrá de nueva cuenta elevar las sanciones para quienes roban o comercian con tapas de coladeras, ya que este delito representa un gasto importante para el erario público y se está incrementando de manera importante en los últimos días.

Dijo que debe desalentarse este ilícito, porque durante esta pandemia la ciudadanía está reportando por diversos medios y las redes sociales cómo los delincuentes se las están robando todos los días por diversas zonas de la ciudad.

Comentó que ahora los vecinos han denunciado que antes los hurtos ocurrían en la noche, pero ahora es a plena luz del día, incluso abordo de los conocidos como bicitaxis, que se detienen sobre una tapa de coladera y aprovechan el camuflaje para desprenderla y llevársela en un abrir y cerrar de ojos.

Nazario Norberto aseveró que las coladeras destapadas son un peligro no sólo para los automovilistas sino también para vehículos como bicicletas, motocicletas, y hasta las personas que pudieran sufrir lesiones en caso de caer accidentalmente.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, lamentó que no se aprobara la iniciativa que presentó en julio de 2020 para castigar con al menos 7 años de prisión, así como el pago de una multa superior a los 43 mil pesos a quién robe coladeras en la capital mexicana, pero dijo “insistiremos en sancionar a quien las hurta y también a quien las comercialice”, finalizó.

 

*****