LA II LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DEBE CONDUCIRSE CON PRINCIPIOS DE PARLAMENTO ABIERTO

  • La Diputada electa Marisela Zúñiga, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con organizaciones de la sociedad civil, sector académico y ciudadanía en general.

 

  • Ante la pandemia, es imperante generar una ruta de trabajo legislativo para la atención de las niñas niños y adolescentes en la Ciudad de México.

 

La diputada electa por el Distrito XXVII local, realizó una mesa de trabajo con organizaciones promotoras de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México, planteó la necesidad de realizar sinergias con todos los sectores sociales para hacer frente a las problemáticas surgidas a consecuencia de la pandemia.

La representante de Iztapalapa mencionó: “es necesario este acercamiento con las organizaciones que realizan ese trabajo fino con las niñas, niños y adolescentes, sin duda, nos va a permitir identificar los derechos que se han vulnerado, para generar acciones legislativas que aporten a su restitución”.

Como parte del inicio de los trabajos de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la Diputada Local por MORENA, refrendó su compromiso de seguir practicando los principios de parlamento abierto, por lo que propuso la creación de una ruta de trabajo legislativo para robustecer el marco jurídico de derechos de las niñas, niños y adolescentes, en la capital del país.

La legisladora aseveró, “la experiencia de las organizaciones serán la pieza toral de las acciones legislativas encaminadas a la creación de una agenda de infancias, cuyo principal objetivo será garantizar un enfoque de derechos humanos, promoviendo la inclusión social”.

Por último, la diputada electa mencionó, “para afrontar las consecuencias de la pandemia, es importante que desde el poder legislativo aporte al rediseño de las instituciones de la administración pública que están dirigidos a proteger los derechos de los grupos de atención prioritaria de la Ciudad”.

La mesa de trabajo contó con la participación de Tania Ramírez de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Lisbet Brizuela, representante de Disability Rights Internacional-México (DRI), Juan Martín Pérez, de la Asociación Tejiendo Redes Infancia y Luis Enrique Hernández, de la Asociación Civil Caracol, quienes aportaron su diagnóstico de la situación actual de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad.

 

*****