CONGRESO CAPITALINO APOYA LA LACTANCIA MATERNA EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD FUTURA

 

  • En el marco de la inauguración del foro “Para la protección, apoyo y promoción a la lactancia materna”, la diputada Marisela Zúñiga indicó que la capital debe encabezar, enarbolar y sacar adelante el tema, para el sano crecimiento de niñas y niños.

 

La protección, apoyo y promoción a la lactancia materna es un tema que el Congreso de la Ciudad de México debe encabezar, enarbolar y sacar adelante, esto en beneficio de la sociedad futura y el sano crecimiento de niñas y niños, así lo expresó la diputada Guadalupe Morales Rubio.

En el marco de la inauguración del foro “Para la protección, apoyo y promoción a la lactancia materna”, el cual corrió a cargo de la integrante del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que el propósito es tener infantes de bien, con valores e inteligentes, lo cual se propicia desde el seno materno.

“Si no hay esa entraña, si no hay esa seguridad, si no hay ese apego y acercamiento con la mamá, cómo queremos tener hombres y mujeres de bien. Necesitamos que tengan esa raíz, que tengan ese carne con carne, ese apego con la madre, de ahí surgen las grandes enseñanzas y la cercanía”.

Aseguró que los problemas que tiene el país, en parte, tienen que ver con la falta de apego, principios, cariño, entrega y compromiso como madres y padres, por lo que la lactancia materna es un buen punto para iniciar a cambiar esa situación en generaciones futuras.

La legisladora, quien también es Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, puntualizó que como sociedad es necesario regresar a la crianza, al apego y a los valores que se impulsan desde esta primera etapa de crecimiento, pero que no sólo corresponde a las mujeres ese papel, sino también a los hombres.

“Es necesario seguir en esta lucha para que en este y otros ámbitos que tienen que ver con la crianza, con el desarrollo de niñas y niños en el país, tengan más involucramiento y estén más comprometidos los hombres con las mujeres”.

Morales Rubio opinó que criar a un ser humano no es fácil, ya que se debe analizar la calidad de vida que se dará y las condiciones que se otorgarán para su desarrollo, así como ser responsables de su crianza, desarrollo y compromiso.

Por su parte, la diputada Marisela Zúñiga aseguró que la lactancia materna es un tema fundamental y que se deben redoblar esfuerzos para poner en la conciencia de la sociedad que la leche materna no solamente es dar nutrientes necesarios a los niños, sino que también se fomenta el vínculo materno que hace tanta falta en la sociedad.

“Tenemos una sociedad que cada vez va siendo más alejada de ese apego, de esos vínculos, que se tiene que fortalecer entre las madres y los hijos”.

En otro momento, la legisladora Lourdes Paz recordó que para reforzar la lactancia materna el Congreso de la Ciudad de México ha realizado propuestas al respecto, como la que impulsa la diputada Morales Rubio de crear una ley que apoye esta actividad, la cual se encuentra en análisis por parte de las Comisiones de Administración Pública Local y de Igualdad de Género.

“Se deben de fortalecer las normas sobre lactancia materna que actualmente se incluyen en el capítulo de atención materna infantil de la ley vigente de salud”.

 

******

Compartir esta información