EL PROYECTO VALLEJO- i SERÁ UN DETONANTE DE DESARROLLO PARA AZCAPOTZALCO Y LA CIUDAD DE MÉXICO: MORENA

 

  • En el marco de la presentación del proyecto Vallejo-i por parte de Vidal Llerenas Morales, Alcalde de Azcapotzalco, diputados de morena aseguraron que se tiene la oportunidad de generar la sinergia necesaria para realmente ser un proyecto exitoso para toda la ciudadanía.

 

El proyecto Vallejo–i es de gran relevancia no sólo para la población de Azcapotzalco, sino para toda la Ciudad de México, ya que será el agrupamiento de innovación industrial más importante para la zona metropolitana, con la cual se tendrá la posibilidad de tener una estrategia real de desarrollo en la materia, coincidieron el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, así como la y los diputados Ricardo Fuentes, Ana Cristina Hernández, Emmanuel Vargas y Carlos Castillo.

 

En el marco de la presentación del proyecto Vallejo-i por parte del Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, ante la Comisión de Desarrollo Económico de la capital, el diputado Rodríguez Díaz de León indicó que éste parte de un diagnóstico que se hizo de la zona, en el cual se tiene la oportunidad de generar la sinergia necesaria para realmente ser un proyecto exitoso.

 

“Está basado en una zona de gobernanza, en un esquema de innovación, en una posibilidad de tener una estrategia real de desarrollo industrial para la ciudad y poder brindarnos una opción y tener unidades económicas pensadas, que tengan mejores condiciones salariales y un impacto real y directo en la Ciudad de México”.

 

Aunado a lo anterior, se congratuló de tener el apoyo de una política pública de gobierno central, que lo que busca generar es un eje de desarrollo tomando en consideración la base de lo que existe en la Ciudad y poner un freno en el esquema de abandono institucional histórico.

 

“Tiene que ver con las acciones que se han instrumentado en materia de seguridad, ya que si bien Azcapotzalco no es una alcaldía que tenga una incidencia delictiva alta, es también importante que el esfuerzo que se ha realizado con el gobierno central”.

 

Asimismo, se manifestó a favor de la posible intervención del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al proyecto presentado por el titular de Azcapotzalco y tener en futuros años una escuela de energía.

 

“En lo que nos corresponda en el ámbito legislativo estamos con toda la disposición y voluntad de sumar esfuerzos y generar esa sinergia (…) además de articular ideas de carácter legislativo que abonen a que el proyecto tenga un éxito real y directo”.

 

Por su parte, el diputado Ricardo Fuentes indicó que uno de los problemas que hay en la ciudad es que la gente trabaja muy lejos de donde vive, por lo cual insistió en saber si existe alguna estrategia para acompañar el proyecto de desarrollo para los trabajadores como algún programa de reubicación de vivienda, basado en una visión integral.

 

Aseguró que hacer una concentración para realizar un reciclaje eficiente debe ser una mejora para la ciudad y un detonador económico de la zona, por lo que se debe contemplar una estrategia de comunicación para potenciar los efectos positivos de proyecto.

 

En su momento, la diputada Ana Cristina se congratuló con la presentación del proyecto Vallejo – i, para el desarrollo regional de Azcapotzalco, ya que, dijo, se cuenta con una tradición industrial importante para la capital.

 

“Es una gran noticia para todos nosotros que se tengan contemplados estos proyectos de inversión de este nivel, para incentivar el crecimiento económico de la Ciudad y del desarrollo regional”.

 

Posteriormente el legislador por Emmanuel Vargas reconoció la comunicación que tiene el alcalde de Azcapotzalco con los empresarios, ya que se genera una política pública donde éstos intervendrán en conjunto con ciudadanos y gobierno, además de que se rescata la zona industrial vallejo que es una pieza angular para el tejido social en Azcapotzalco.

 

Por último, el diputado Carlos Castillo, explicó que para el proyecto se contempla una inversión de más de 670 millones de pesos para 2019, por lo que, manifestó, es relevante que en más de las 500 hectáreas de suelo industrial se busque crear en conjunto con las empresas establecidas en la zona.

 

******

Compartir esta información