PLATAFORMA ADOPTACDMX, UN PASO SIGNIFICATIVO PARA DAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A PERROS Y GATOS: LETY VARELA

 

  • Afirma que este tipo de iniciativas promueve el bienestar animal y la tenencia responsable de los seres sintientes.

 

La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Leticia Varela Martínez, respaldó la iniciativa de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) de relanzar la plataforma AdoptaCDMX, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a adoptar algún animal que se encuentra en los refugios o albergues que deseen sumarse a este proyecto.

La legisladora aseguró que este tipo de iniciativas promueven el bienestar animal y la tenencia responsable de los seres sintientes, por lo que “reconocemos el trabajo que la titular de la PAOT, Mariano Boy Tamborrel, ha hecho para proteger y darle un mejor nivel de vida a los animales”.

Comentó que los capitalinos tienen la gran oportunidad de adoptar y dejar de comprar animales de compañía, sólo visitando la plataforma http://paot.org.mx/adoptacdmx/ind, en la cual podrá encontrar fotografías con la edad y sexo de los perros gatos que están en adopción.

Sin duda, subrayó, la plataforma representa un gran avance para el cuidado de los seres sintientes, muchos de los cuales fueron rescatados de la calle y los hogares donde eran maltratados por sus cuidadores.

“Es un gran esfuerzo el que están haciendo las autoridades de la PAOT, porque a pesar de que la Constitución de la Ciudad de México ya protege y reconoce a los animales como seres sintientes, se necesita el apoyo de los capitalinos para que se haga realidad el darle un mejor nivel y calidad de vida a los animales”, dijo.

 

 

 

*****