COMISIONES APRUEBAN NUEVOS PLAZOS EN MATERIA DE PLANEACIÓN DE LA CIUDAD

  • Con 7 votos a favor de la Comisión de Puntos Constitucionales y 9 votos a favor de la Comisión de Planeación del Desarrollo, se respalda la Iniciativa de la Jefatura de Gobierno.

 

  • El compromiso es concretar las mejores herramientas para el adecuado desarrollo social sostiene Diputado Nazario Norberto Sánchez.

 

Ante la necesidad de priorizar las acciones para garantizar el derecho a la salud que provocó el retraso en otras medidas y actuaciones legislativas y de Gobierno, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Planeación del Desarrollo, dieron su respaldo por unanimidad a la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar plazos de actuación previstos en la Constitución Política de esta Ciudad en materia de Planeación del Desarrollo.

El Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Nazario Norberto Sánchez, subrayó que esta decisión no afectará el compromiso por generar las mejores herramientas que requiere esta Ciudad.

“La situación de emergencia en la que hoy nos encontramos, amerita que cambiemos las fechas meta pero no así el objetivo de que esta Ciudad Capital cuente con todos y cada uno de los instrumentos de planeación necesarios para la obtención de una mejor calidad de vida y de un mejor desarrollo social para todas y todos los Ciudadanos”, expresó.

Con la aprobación del dictamen a la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los Artículos Décimo Quinto transitorio de la Constitución Política de la Ciudad de México y Octavo transitorio de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, se ajustan las fechas de entrada en vigor del Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial, así como a los instrumentos de planeación que se derivan de ellos, y se establecen nuevos calendarios para el 2022 y 2023.

El Diputado insistió en que la contingencia que se ha prolongado por más de un año ha llevado no solo a esta Ciudad sino al mundo, a enfrentar complejas problemáticas políticas que han propiciado retrasos, incluso desde la actuación legislativa a través de la emisión de la propia normatividad específica, nombramientos específicos de cargos o bien, en este caso, la operatividad y cumplimiento de los mandatos constitucionales por parte del Poder Ejecutivo.

El dictamen que contó con 7 votos a favor de la Comisión de Puntos Constitucionales y 9 votos a favor de la Comisión de Planeación del Desarrollo, será enviado a la Mesa Directiva para que se le dé turno y pueda ser avalado por el Pleno.

 

*****