EL PROYECTO DE RESCATE A CANAL NACIONAL REPRESENTA INNOVACIÓN, COMPROMISO ECOLÓGICO Y SOCIAL PARA LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA CIUDAD: RICARDO RUIZ

 

En el marco de la presentación del proyecto de recuperación de Canal Nacional el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, el Dip. Ricardo Ruiz Suárez, celebró el proyecto presentado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el cual mencionó que representa innovación, compromiso ecológico y social para la recuperación de la ciudad.  

El legislador aplaudió los esfuerzos hechos desde la jefatura de gobierno para recuperar uno de los espacios verdes más importantes al sur de la ciudad, y mencionó que este anuncio habla realmente de la buena voluntad que se tiene para vivir en un lugar mejor.

“Con este proyecto se busca mejorar y fortalecer la flora y la fauna, sanear totalmente el canal para que sea un sitio de calidad ambiental y seguridad, un espacio que mejore la calidad del aire, que las familias puedan venir a convivir sanamente, que puedan venir a hacer deporte y las niñas y niños puedan venir a jugar”.

Externó que fue muy acertado declarar al canal como área de valor ambiental de la Ciudad de México, que sea un espacio público, con vistas al desarrollo socioambiental de la zona, contribuyendo al saneamiento del medio ambiente, con mantenimiento constante y administración vinculada a la participación de los vecinos.  

“La cuarta transformación llega para hacer cambios profundos, con un enfoque social muy distinto al que se tenía anteriormente donde solo se preocupaban por hacer condominios y plazas comerciales, queremos que las y los capitalinos puedan sentirse orgullosos de su ciudad”.  

Por último, indicó que la visión que se tiene no es la de entubar ríos y canales, sino que estos espacios sean rescatados, y que el espacio público sea un escenario verde y de convivencia ambiental.  

Recordó que la recuperación de Canal Nacional no es el único proyecto anunciado de rescate ecológico, sino que también se encuentran en la lista el Parque Cuitláhuac de Iztapalapa, el Bosque de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, los viveros de Cuautepec, la recuperación del Río Magdalena, el Río San Buenaventura, el Río de los Remedios, entre otros.  

“Esperamos que con estos proyectos la Ciudad de México pueda ser ejemplo para otras ciudades de que la ecología es algo muy importante para la vida de las personas, tanto para su desarrollo social como para su salud, es por ello que seguiremos apoyando cualquier decisión que contribuya a esto”.

 

 

 

*****