MORENA CONDENA LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN TEXAS

 

  • El dip. Ricardo Ruiz Suárez afirmó que los ataques dirigidos hacia la comunidad migrante, son alentados por sus mismas autoridades.

 

  • Reiteró su preocupación por la situación que atraviesan nuestros connacionales, quienes cruzaron la frontera hacia Estados Unidos con el propósito de tener una vida mejor.

 

El Grupo Parlamentario de Morena condena los hechos ocurridos este fin de semana en un centro comercial en Texas, Estados Unidos, en donde lamentablemente seis mexicanos perdieron la vida y siete más resultaron con heridas de gravedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

En entrevista el diputado Ricardo Ruiz Suárez, Coordinador del Grupo Parlamentario Mayoritario en el Congreso de la Ciudad de México, afirmó que este tipo de ataques, dirigidos hacia la comunidad migrante, son alentados por las mismas autoridades de aquel país.

 

Por supuesto del grupo es de una enérgica condena contra esos hechos, esos crímenes de odios, tiene que haber una sanción severa en relación con el tema. Y por supuesto que tenemos una gran preocupación porque estos ataques se dan en un clima, en buena parte, es propiciado por susautoridades, en el caso del presidente de los Estados Unidos que mantiene una posición en torno a este tema que no es lo más conveniente”, comentó.

 

Ruiz Suárez dijo que se tiene que revisar el tema de la venta de armas, ya que no sólo es una exigencia de México sino de la comunidad internacional, así como de diversos sectores de la sociedad estadounidense que piden mayor control para la venta de material bélico.

 

Es una venta indiscriminada, una venta que ocasiona este tipo de cosas, no es un asunto de una sola persona que tiene problemas de su capacidad mental, es un problema derivado de un contexto ideológico y también de esa facilidad que existe para tener las armas sin ningún control”, precisó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), afirmó que apoyan plenamente la posición del Gobierno Mexicano, entorno a exigir que haya acciones concretas para sancionar este acto pero también para emitir medidas que pueda evitar que se repitan estos hechos.

 

“El gobierno de este país, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo conducente, está planteando los temas, este es un tema que se tiene que resolver a nivel diplomático, a nivel de los Acuerdos Internacionales hay que hacer uso de todos ellos y por supuesto estamos plenamente apoyando estas acciones que se están realizando”, enfatizó.

 

El legislador envío sus condolencias para familiares y amigos de las víctimas de dicha agresión y reiteró su preocupación por la situación que atraviesan nuestros connacionales, quienes cruzaron la frontera hacia Estados Unidos con el propósito de tener una vida mejor.

 

 

 

*****