REFORMA A LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL PERMITIRÁ UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE ESTA INSTITUCIÓN

  • Las comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y de Administración y Procuración de Justicia, emitieron 10 y 14 votos a favor, respectivamente, sin ninguno en contra y ninguna abstención.

El proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, permitirá mejores resoluciones, optimizar los procesos para la designación de las personas titulares de los órganos jurisdiccionales, lograr la ejecución de sentencias con prontitud, así como la independencia de esta institución, aseguró el Diputado Alberto Martínez Urincho.

En la sesión virtual de las comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y de la Administración y Procuración de Justicia, el legislador indicó que esta es una oportunidad para direccionar, orgánicamente, a las unidades internas y con ello la eficiencia del Poder Judicial capitalino.

“Al apoyar y fortalecer la carrera judicial, se garantiza el mejor desempeño de Jueces y Magistrados, así como elevar la calidad profesional de las personas que hasta ahorita se desempeñan en este importante organismo”, comentó.

El también Presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, en el Congreso de la Ciudad de México, comentó que a pesar de existir avances en la impartición de justicia en nuestro país, aún se tienen importantes márgenes de mejora.

“Sin duda México necesita un sistema de Justicia más eficiente, por lo que debemos asumir el reto de renovar el ámbito judicial para que el acceso a la justicia y la aplicación de la ley garantice protección a todos los mexicanos”, indicó.

Por todo lo anterior, las comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y de Administración y Procuración de Justicia, emitieron 10 y 14 votos a favor, respectivamente, sin ninguno en contra y ninguna abstención.

*****