EL CONGRESO CAPITALINO DISCUTE TODAS LAS INICIATIVAS DE ACUERDO AL PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO INTERNO

 

  • El dip. Ricardo Ruiz Suárez afirmó que todas las iniciativas son plenamente revisadas en las Comisiones correspondientes y en la que participan todos los partidos políticos.
     
  • El también presidente de la JUCOPO propondrá un segundo periodo extraordinario que podría llevarse a cabo el 12 de agosto.
     

Todas las iniciativas que se discuten en el Congreso de la Ciudad de México, son plenamente revisadas en las Comisiones correspondientes, en las que participan representantes de todos los partidos políticos de este recinto legislativo, tal es el caso de la Ley de Participación Ciudadana.

 

El diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena afirmó que existe un procedimiento reglamentario y legal donde se decide si se dictamina o no los temas sometidos a consideración.

 

“El caso de la Ley de Participación Ciudadana es un caso que se ha discutido ya durante mucho tiempo, es un tema que ya se ha platicado que se ha discutido en estos momentos, incluso estuvimos en algún momento la posibilidad de integrar esta Ley en el periodo extraordinario que ya pasó”, mencionó.

 

Ruiz Suárez precisó que se prefirió dar un poco más de tiempo para su discusión en la Comisión de Participación Ciudadana que preside el diputado, José Martín Padilla, con el propósito de incorporar los puntos de vista de todos los involucrados y contar con un consenso.

 

Asimismo, adelanto que en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, planteará a todos los coordinadores parlamentarios un segundo periodo extraordinario para la discusión y en su caso aprobación de la Ley de Participación Ciudadana y al mismo tiempo llevar a cabo una sesión solemne para la entrega del Reconocimiento de la Juventud.

 

“Pudiera ser el lunes 12 agosto, debido a que tenemos que convocar a una sesión solemne en relación a la entrega del Reconocimiento de la Juventud, entonces podríamos aprovechar esta obligación legal que tiene el Congreso para reunirse y poder discutir  este tema que es central e importante para todos los capitalinos”, precisó.

 

El diputado Ricardo Ruiz recordó que la mayoría de las iniciativas y dictámenes se han aprobado por unanimidad, empero, reconoció el papel de la oposición de plantear puntos de vista diferentes al de Morena.

 

“Han planteado en diversas ocasiones, puntos de vistas contrarios a los procesos. Afortunadamente ya en las discusiones se han revertido estas críticas, incluso se han llegado aprobar por consenso y unanimidad”, agregó.

 

 

*****

Compartir esta información