INICIAN TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 
  • El Comité de Participación Ciudadana (CPC) forma parte del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y se va a integrar por cinco personas. 
 
  • Contribuirá a generar un marco institucional fuete contra la corrupción, aseguran diputados.

 

Con los inicios de los trabajos de la Comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México, se contribuye a generar un marco institucional fuerte para combatir y erradicar la corrupción, coincidieron los diputados Carlos Castillo Pérez y Guadalupe Aguilar Solache, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa para dar a conocer dichos trabajos, el legislador Castillo Pérez indicó que el CPC se va a integrar por cinco personas, las cuales 3 deben ser de distinto género, de acuerdo a como lo marca la ley, y que lafinalidad será presidir el Comité Coordinador del Sistema Local Anticorrupción.

“Las personas que emanen de esta convocatoria que llevará a cabo la Comisión de Selección, estará presidiendo e inmediatamente terminando estos trabajos, se estará instalando el Sistema Local Anticorrupción en la Ciudad de México”.

Puntualizó que una vez iniciados los trabajos de la Comisión, las y los diputados del Congreso de la Ciudad de México asumen un acompañamiento únicamente logístico para coadyuvar en los trabajos,  por lo cual, no habrá injerencia en las decisiones que se tomen.

Sin embargo, dijo, se pondrá a disposición de los integrantes de la Comisión todos los materiales e insumos necesarios para su buen desarrollo.

El También Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, reconoció la labor de los integrantes de la Comisión de Selección, derivado de que el trabajo es honorifico e importante para la Ciudad, porque se dejan cuestiones personales para contribuir a generar una Ciudad más segura.

Por su parte, la legisladora Aguilar Solache reiteró que los trabajos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción son muy importante para la ciudadanía.

Manifestó que actualmente hay 30 entidades federativas que han resulto este tema, sin embargo, señaló que en la Ciudad de México hubo un poco de retraso por el cambio de Asamblea Legislativa a Congreso.

Desearles mucho éxito a los trabajos  a esta Comisión y reiterar que cuentan con el apoyo del Congreso y de la Comisión por la importancia también de su trabajo”, finalizó.

******

Compartir esta información