PARA MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EL DIÁLOGO SIEMPRE SERÁ LA VÍA PARA LOS ACUERDOS

 

  • El Congreso de la Ciudad es el mayor signo de la pluralidad democrática en la capital del país.

 

  • Es a través del diálogo como se pueden construir los acuerdos.

 

Morena en el Congreso de la Ciudad de México se declara a favor del diálogo, por ello el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, solicitó ante el Pleno la celebración de un encuentro entre la JUCOPO y las y los alcaldes electos que acudieron al Recinto de Donceles y Allende.

 

Durante la reunión las y los Coordinadores parlamentarios escucharon los planteamientos de las personas que a partir del primero de octubre ocuparán la titularidad de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco y Tlalpan.  El legislador señaló que es a través del diálogo cómo se construyen los acuerdos para garantizar el bienestar de todas y todos.

 

Aclaró que el Cuarto Periodo Extraordinario, “ha sido convocado por todos los partidos que integran la primera legislatura” y precisó que se analizarán temas importantes para la ciudad, por lo que de ninguna manera se atenta contra los derechos de la ciudadanía.

 

El diputado José Luis Rodríguez enfatizó que, “el diálogo ha sido en todo momento una acción prioritaria del Grupo Parlamentario de Morena y del Gobierno de la Ciudad”. Precisó que este día a las 8 de la mañana el Secretario de Gobierno de la Ciudad recibió a los Coordinadores Parlamentarios de los partidos PAN, PRI y PRD.

 

Y aseguró que, “en este tercer año de ejercicio legislativo, el Congreso de la Ciudad de México vive su etapa más plural. Al frente de la Coordinación Política se encuentra el Diputado Lobo, que forma parte del Partido de la Revolución Democrática, al frente de la Mesa Directiva de este Congreso, se encuentra la Diputada Patricia Báez, que forma parte del Partido Acción Nacional”.

 

“El Congreso es un espacio abierto, es un espacio de diálogo, nosotros aprovechamos este momento, toda vez que se encuentran presentes, algunos de las personas que serán a partir del mes de octubre, titulares de las alcaldías de la Ciudad de México, para abrir una etapa de diálogo, para terminar esta manera de comunicación, que solo es a través de twitter y que no genera una solicitud de carácter formal a este Congreso para ser escuchadas, para ser escuchados, y que podamos analizar con claridad cada uno de los elementos” precisó.

 

*****

Compartir esta información