NECESARIA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

 

  • El Comité de Participación Ciudadana (CPC) debe integrarse con hombres y mujeres para combatir la corrupción.

 

  • La equidad es un factor importante en los resultados que se obtengan de dicha selección, ya que la corrupción afecta a todos sin distinción de género.

 

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) debe obedecer a una integración con perspectiva de género, como ocurrió en la propia Comisión de Selección, ya que para lograr un verdadero combate a la corrupción es necesaria la participación efectiva tanto de mujeres como de hombres, así lo manifestó la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

 

Al ser entrevistada sobre los inicios de los trabajos de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que la equidad es un factor importante en los resultados que se obtengan de dicha selección, ya que la corrupción afecta a todos sin distinción de género.

 

La también integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México puntualizó que en todo momento estará atenta al proceso que se llevará a cabo, que tiene el fin de dotar a la ciudad de las mejores mujeres y hombres que tendrán la responsabilidad de dar vigencia a lo previsto por la normatividad.

 

“La actuación de las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción será en estricto apego a la ley sin injerencia alguna, dotando en todo momento con apoyo logístico que se requiera por parte de la Comisión de Selección del CPC”.

 

La legisladora destacó el compromiso de los seleccionados por un trabajo que será honorifico, así como por el tiempo y dedicación que se requiere para ocupar la gran responsabilidad de pensar en todo momento por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

 

Asimismo, indicó que el CPC se integrará por cinco personas, las cuales 3 deben ser de distinto género, de acuerdo a como lo marca la ley, y que la finalidad será que terminando estos trabajos se instale el Sistema Local Anticorrupción de la Ciudad de México.

 

“Es por ello, que en hora buena les deseamos el mayor de los éxitos y que la selección de las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana sea apegada con forme a derecho y que sin duda velarán por hacer cumplir nuestra Constitución”, finalizó

 

******

Compartir esta información