APRUEBAN EN COMISIONES UNIDAS DICTAMEN DE LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2020

 

  • Las Comisiones de Participación Ciudadana y la de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron el dictamencon 6 votos a favor, 5 en contra y cero abstenciones y con 11 votos a favor 5 en contra y cero abstenciones, correspondientemente.

 

Las Comisiones de Participación Ciudadana y la de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Ciudad de México, aprobaron el dictamen por el que se adiciona el Artículo Transitorio Vigésimo a la Ley de Participación Ciudadana local y el Artículo Transitorio Décimo Noveno al decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2020.

Los integrantes de ambas Comisiones, dieron visto bueno al dictamen que pospone el ejercicio del presupuesto participativo debido a la contingencia sanitaria mundial causada por el coronavirus.

El Diputado Martín Padilla presentó las reservas a los artículos 119, 120 y Vigésimo de la Ley de Participación Ciudadana,para solicitar que los dos primeros se quedarán igual mientras que el Vigésimo quedara de la siguiente manera:

Artículo Vigésimo:En virtud de la pandemia originada por el Covid-19, así como la imposibilidad real para continuar de manera adecuada con el proceso de presupuesto participativo 2020, la ejecución de los recursos destinados a los proyectos ganadores seleccionados para dicha anualidad, será realizada en el año 2021.

Asimismo, el Artículo Transitorio Décimo Noveno por el que se expide el Presupuesto de Egresos para la Ciudad de México del Ejercicio Fiscal 2020, quedó de la siguiente manera:

Artículo Décimo Noveno: De manera excepcional y debido a la pandemia mundial ocasionada por Covid-19, la ejecución de los recursos para los proyectos ganadores del presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, considerando en los artículos 18 y 19 del presente decreto, será realizada en el año 2021.

Asimismo, momentos antes se aprobó la propuesta del Diputado Federico Doring, por el que se adiciona la siguiente información al dictamen.

Para dar cumplimiento en lo dispuesto por el Artículo Vigésimo Transitorio del presente decreto, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021 que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México remita al Congreso de la Ciudad de México, se deberán de identificar y diferenciar los rubros correspondientes a los montos del presupuesto participativo 2020 y 2021.

Las Comisiones de Participación Ciudadana y la de Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron el dictamen en lo general y particular con 6 votos a favor 5 en contra y cero abstenciones y con 11 votos a favor 5 en contra y cero abstenciones, correspondientemente.

 

*****