PROPONE MORENA QUE HOSPITAL VETERINARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEPENDA DE SEDEMA

 

  • El dip. Carlos Hernández Mirón presentó una iniciativa para reformar los artículos 4 y 73 de la Ley de Protección a los Animales capitalino.

 

  • Se hacen las modificaciones con el propósito de otorgar a la institución solidez jurídica y regular administrativamente.

 

Con la finalidad establecer las bases normativas de la política pública y de las acciones de gobierno enfocadas a fortalecer la protección de los animales en la Ciudad de México, como seres sintientes y por lo tanto a fortalecer su cuidado y protección, recibiendo la atención médica adecuada, el diputado Carlos Hernández Mirón presentó una iniciativa para que el Hospital Veterinario de la Ciudad de México que actualmente ya se encuentra en función dependa orgánicamente de la Secretaría del Medio Ambiente local.

 

La iniciativa proponer modificar los artículo 4 y 73 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México con el propósito de otorgar solidez jurídica y regular administrativamente a éste, otorgándole el carácter de Hospital Veterinario de la Ciudad de México en armonía sistemática con las atribuciones de la Agencia de Atención Animal, particularmente en la atención hospitalaria.

 

“Se propone realizar un cambio legislativo que permita coadyuvar en la continuidad en el servicio público y la gestión gubernamental de los asuntos, programas, proyectos, acciones y compromisos; así como fomentar la regularización de las funciones que ya realiza el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, particularmente procurando una transferencia de funciones y recursos humanos, financieros y materiales”, indica.

 

El diputado Hernández Mirón propone que en el Artículo 4 se agregue una fracción XX Bis

Que diga: El Hospital Veterinario de la Ciudad de México: centro de atención médica veterinaria para animales de compañía; su operación, regulación y funcionamiento del hospital, estará a cargo de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México órgano desconcentrado del Gobierno de la Ciudad de México y sectorizado de la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

 

Mientras que en el Artículo 73 en su fracción XXVI, se solicita la modificación para quedar de la siguiente manera: La operación, regulación y funcionamiento del Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****