LA APERTURA AL DIÁLOGO EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PERMITE QUE LA CDMX AVANCE EN LA TRANSFORMACIÓN

  • Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA hicieron un balance del cuarto periodo extraordinario de sesiones del Tercer año de ejercicio de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.

 

  • Desde la coordinación del grupo mayoritario en el Congreso se hizo un llamado a detener los montajes mediáticos que solo buscan desacreditar la labor legislativa, así como la labor de distintas instancias del Gobierno de la Ciudad.

 

  • MORENA exhorta a los partidos políticos con registro a respetar la institucionalidad y a contribuir a la gobernabilidad de la Ciudad.

Diputadas y Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, encabezados por la Coordinadora de la bancada, Diputada Martha Avila, y el Vicecoordinador, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacaron que, pese a las presiones de las personas electas alcaldes para frenar el trabajo legislativo, se logró sacar adelante temas fundamentales en el cuarto periodo extraordinario de sesiones del Tercer año de ejercicio de la primera Legislatura para continuar transformando la capital como una Ciudad plural y de derechos.

En conferencia de prensa virtual en la que también participaron las Diputadas Guadalupe Chávez, Lourdes Paz y Guadalupe Morales, además del Diputado José de Jesús Martín del Campo señalaron que no es con provocación como se abre el diálogo franco y abierto, pues solo genera inestabilidad en la Ciudad usando al Congreso de la Ciudad de México como rehén.

Entre los temas aprobados subrayaron la homologación cromática de todas las patrullas de la Ciudad, incluyendo las de las Alcaldías; con lo cual, no se afectan las atribuciones de las alcaldías, por el contrario, dijeron, las fortalece porque seguirán contando con elementos de policía de proximidad, solamente que con una imagen y equipos homologados que darán mayor certeza a las y los habitantes de la Ciudad.

Asimismo, destacaron que se llevó a cabo la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México; las modificaciones a artículos transitorios de la Constitución Política de la Ciudad de México; reformas en materia de regulación, operación y administración de los centros penitenciarios y de los centros de sanciones administrativas.

Del mismo modo, se llevó a cabo la aprobación del programa parcial de desarrollo urbano Lomas de Chapultepec, diversos cambios de uso de suelo y modificaciones en materia de desarrollo urbano, además de atender las observaciones al decreto por el que se expide la Ley para el reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

Finalmente, las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA hicieron un llamado a los partidos políticos con registro a respetar la institucionalidad y a contribuir a la gobernabilidad en la Ciudad de México, anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los intereses partidistas.

 

*****

Compartir esta información