TRABAJO PRODUCTIVO Y EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA BALANCE DE LA COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

  • Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas asegura que redoblará esfuerzos en la siguiente legislatura luego de ser el diputado que presentó más iniciativas en el primer Congreso.

 

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que, al ser el legislador más productivo con 245 iniciativas presentadas, se siente satisfecho por haber cumplido su compromiso de trabajo en favor de la ciudadanía al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, pero se comprometió a redoblar esfuerzos en la II Legislatura.
Indicó que entre las iniciativas que presentó y más le enorgullecieron fue la aprobación de la implementación de la Justicia Digital, la cual favorece a la gente al fomentar herramientas tecnológicas para procesos legales remotos, y evitar el estancamiento y retraso, originado por la pandemia de Covid-19.
Igualmente destacó que tanto en la Comisión de Puntos Constitucionales como en el Pleno se avalaron también iniciativas enviadas al Congreso de la Unión para que la cédula profesional tenga nuevamente carácter físico además de digital, para proponer el internet para toda la población, o para evitar cargos al cliente por uso de terminal de pago por tarjeta en punto de venta.
Otras legislaciones que son útiles y relevantes para la gente fueron reformas constitucionales que extienden los plazos vencidos en diversos ordenamientos por la emergencia sanitaria, como fue el caso de la Ley de Planeación del Desarrollo.
Nazario Norberto recalcó que no todos sus proyectos de decreto pueden aprobarse tal cual se presentaron, pero varias de las iniciativas sí formaron parte de los dictámenes de numerosas leyes aprobadas en diversas comisiones, en temas como el bienestar de los animales, la Ley Olimpia, Ley de Residuos sólidos, entre otros.
Finalmente, Norberto Sánchez lamentó que no se avanzó en la reducción del presupuesto a partidos políticos, que es una demanda de la ciudadanía, o la Ley del trabajo no asalariado, que favorecería al sector al haber sido originada por los mismos dirigentes de dicha actividad.

 

*****

Compartir esta información