MORENA EXIGE SEPARAR DEL CARGO Y CASTIGAR CONFORME A LA LEY A LOS POLICÍAS ACUSADOS DE VIOLACIÓN

 

  • El dip. Emmanuel Vargas pide que garanticen, durante la indagatoria, el respeto a los derechos humanos de la víctima.

 

  • También solicitó llevar a cabo los principios de la Ley General de Víctimas y en la Ley de Víctimas para la Ciudad de México para que las víctimas se sientan protegidas por las autoridades.

 

 

Exige el Congreso de la Ciudad de México a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, separar del cargo y aplicar la ley, en caso de resultar responsables, a los elementos policíacos acusados presuntamente de violar a una menor de edad en la alcaldía de Azcapotzalco, según expuso el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, José Luís Rodríguez Díaz de León.

 

En Punto de Acuerdo propuesto por diputado Emmanuel Vargas, pidió durante la sesión de la Comisión Permanente, que dichas autoridades en el ámbito de sus competencias, garanticen, también, en la indagatoria, el respeto a los derechos humanos de la víctima de violación, así como llevar a cabo los principios de reparación del daño y la no repetición.

 

“De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia el delito de violación representa el 2.7 por ciento del total de los delitos cometidos en la Ciudad de México, pero lo más grave es que sea cometida por servidores públicos que abuzan de su condición para aprovecharse de las víctimas, este Congreso como la voz del pueblo no puede ser omiso ante estos terribles hechos”, recalcó.

 

Rodríguez Díaz de León, a nombre del representante del Distrito 3 de dicha demarcación, igualmente solicitó llevar a cabo los principios establecidos en la Ley General de Víctimas y en la Ley de Víctimas para la Ciudad de México con la finalidad de que las víctimas de la comisión de delito se sientan protegidas por las autoridades.

 

El Punto de Acuerdo para exigir justicia a la víctima, fue aprobado de urgente y obvia resolución por parte de los integrantes del recinto legislativo de Donceles y Allende.

 

 

 

*****