MORENA SOLICITA AL GOBIERNO LOCAL INTEGRAR Y ACTUALIZAR EL PADRÓN DE ALBERGUES PÚBLICOS Y PRIVADOS

 

  • La iniciativa del diputado José Luis Rodríguez Díaz de León pretende reformar los artículos 6 y 35 de la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños del Distrito Federal.

 

  • Ésta fue turnada a las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de la Atención al Desarrollo de la Niñez Para su análisis y discusión.

 

El Grupo Parlamentario de Morena solicitó a la Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México, integrar y actualizar el padrón de albergues públicos y privados para niñas y niños.

 

El diputado José Luis Rodríguez Díaz de León presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 6 y 35 de la Ley de Albergues Públicos y Privados para niñas y niños del Distrito Federal, que tiene como propósito de que los derechos de los menores que se encuentran en estos lugares sean respetados y puedan acceder plenamente a los mismos.

 

“Esta reforma incorpora los preceptos establecidos en el Artículo 11, apartado D, de la Constitución Política de la Ciudad de México, haciendo énfasis en que es responsabilidad del estado el proteger y cuidar en todo momento a las niñas y niños capitalinos”, se lee en el documento.

 

La iniciativa que fue turnada de forma directa a las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de la Atención al Desarrollo de la Niñez; en su Artículo 6, también obliga a esta secretaría, formular, fomentar, coordinar y ejecutar políticas, programas y acciones que promuevan la igualdad y combatan la discriminación, exclusión social, violencia, maltrato, abuso de las niñas y niños que se encuentren en los albergues.

 

Mientras que en el Artículo 35 de la Ley de Albergues Públicos y Privados para niñas y niños del Distrito Federal, indicó que se deberán atender en todo momento los principios del interés superior de las niñas y niños, así como el desarrollo integral de los menores.

 

“Ésta pretende salvaguardar los Derechos Humanos de las Niñas y Niños que viven en los albergues públicos o privados de la Ciudad de México, sin que la diferenciación de género tenga alguna relevancia, enfatizando la igualdad en todo momento”, concluyó.

 

*****