CONMEMORA CONGRESO CAPITALINO EL 140 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA CON EXPOSICIÓN PICTÓRICA

 

  • Emiliano Zapata es un símbolo de fuerza y de lucha, que fue, es y será pauta para el proceso revolucionario de nuestro país: Dip. José Luis Rodríguez Díaz de León

 

A 140 años del natalicio de Emiliano Zapata y gracias a su histórica lucha revolucionaria, en México tenemos derecho a la organización y a la articulación, con base en ello podemos generar políticas públicas que nos ayuden a transformar al país, expresó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León.

 

En el marco de la inauguración de la exposición artística “Zapata Vivo” del autor Luis García Gascón en el Congreso capitalino, el legislador morenista indicó que Emiliano Zapata es un símbolo de fuerza y de lucha, que fue, es y será pauta para el proceso revolucionario de nuestro país.

 

“Hoy en día es imposible no concebir el avance en el proceso agrario de nuestra Nación sin su esfuerzo, sin su lucha, sin su coraje, valentía y su dedicación absoluta, que junto con otros hombres y mujeres dieron la pauta para que nuestro país avanzara en un proceso de transformación revolucionaria”.

 

Puntualizó que actualmente en el Grupo Parlamentario de Morena se ha tenido la oportunidad de generar un partido-movimiento a nivel nacional, derivado de una fuerza extraordinaria que ha manifestado el pueblo de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Es una bocanada de aire para toda América Latina que tiene como finalidad generar un proceso de transformación y hermanamiento que posibilite generar condiciones de vida distintas”.

 

Asimismo, aseguró que al presente se tiene una tarea fundamental en la nación y que la Ciudad de México no es la excepción, por lo que este movimiento de bienestar y estabilidad para todos lo encabeza la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

La obra de García Gazcón consta de 9 oleos dedicados al Caudillo del Sur y permanecerá en el salón Heberto Castillo del Congreso de la Ciudad de México hasta el próximo jueves 15 del presente.

 

Entre los asistentes al evento estuvieron presentes el autor de dichas obras, Luis García Gascón; legisladores de otras bancadas representadas en el Congreso Capitalino y Gerardo Pisarello Prados, diputado del partido PODEMOS de España, escritor y jurista.

 

*****