APRUEBAN DICTAMEN DE LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

  • El 12 de agosto se presentará ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para su discusión y en su caso aprobación.
 
  • Los diputados de Morena se dijeron satisfechos con la aprobación de éste, porque termina con los vínculos partidistas  y los Comités Ciudadanos.

 

Con siete votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen de la Ley de Participación Ciudadana capitalina y abroga la de 2004.

 

Durante la discusión del documento que se presentará el lunes 12 de agosto ante el pleno de este recinto legislativo, como parte del segundo periodo extraordinario de sesiones del Primer año de trabajo de este recinto legislativo, los diputados de Morena se dijeron satisfechos con la aprobación de éste, porque termina con los vínculos partidistas  y los Comités Ciudadanos.

 

Al finalizar la prolongada sesión en la que los legisladores trataron de llegar al consenso en varios aspectos de diferencia, el diputado Carlos Castillo reiteró que “estamos acabando con toda la utilización de los Comités Ciudadanos como brazos de control electoral por parte de los partidos políticos”, mencionó.

 

La diputada Gabriela Osorio Hernández precisó que fueron dos meses de trabajo que llevó a cabo la Comisión de Participación Ciudadana, ya que se hicieron diversos foros con los integrantes de los Comités Ciudadanos actuales y la ciudadanía en general, mismos que ayudaron a integrar  el dictamen.

 

“No fue algo que se hizo en lo oscurito y que solamente algunos cuantos diputados y diputadas lo armaron, sino que este dictamen es el resultado de la escucha de muchas voces de la participación de la sociedad civil y de los grupos parlamentarios que conformamos esta Comisión”, subrayó.

 

En esta décima primera reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, también estuvieron presentes las diputadas y diputados, Martha Ávila Ventura, Carlos Hernández Mirón, José Martín Padilla y Ricardo Fuentes.

 

 

*****