URGENTE POR LLUVIAS PONER EN MARCHA EL TÚNEL EMISOR ORIENTE

  • Desde hace 11 años iniciaron los trabajos del Túnel Emisor Oriente y la ciudadanía no quiere esperar más: Dip. Guadalupe Aguilar Solache.

 

Derivado de las inundaciones que han sufrido habitantes de la Alcaldía de Iztapalapa, es urgente poner en funcionamiento el Túnel Emisor Oriente (TEO) que depende de la Comisión Nacional del Agua, para mitigar la fuerte concentración pluvial que afecta y deja daños materiales en la demarcación, manifestó la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

 

En entrevista, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que desde hace 11 años en que dieron inicio a los trabajos del Túnel Emisor Oriente, la ciudadanía ha esperado con ansias el funcionamiento de dicha obra, ya que cada temporada de lluvias ven afectados su bienes materiales y su seguridad.

 

Es el momento para echarlo a andar, ya esperamos 11 años y  los ciudadanos destinamos 23 mil millones de pesos del presupuesto de la capital para dejar de inundarnos, pero esto se debe a la mala administración de dos sexenios anteriores”.

 

La también Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, reconoció la sensibilidad y compromiso del Gobierno actual de México, para poder tener lista la operación de dicha obra ya que sin duda beneficiará a los habitantes de la zona oriente de la ciudad en general y en particular a la alcaldía Iztapalapa.

 

“Con la operación del TEO, se atenderán casos de inundaciones en la súper manzana 5 de la unidad Vicente Guerrero, en la calzada Ignacio Zaragoza y peñón viejo, en canal nacional, en la inmediaciones de la glorieta de vaqueritos y en toda la zona oriente de Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa”.

 

 

*****