INEA Y DIPUTADO DE MORENA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN GAM

  • De 7 mil a 9 mil personas se encuentran en rezago educativo en la parte alta de Gustavo A. Madero

 

  • El objetivo es crear círculos de estudio para alfabetizar y replicar el proyecto a nivel nacional

 

 

Con el objetivo de alfabetizar a los habitantes deCuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el diputado de Morena del Congreso de la Ciudad de México, Eleazar Rubio Aldarán, informó que el programa de educar comprende crear círculos de estudio en todas las colonias de esta localidad, lo anterior con la participación activa de los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes realizarán brigadas de captación de personas en estado analfabeta para que posteriormente sean capacitados y certificados.

Luego del Convenio de colaboración firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el legislador refrendó su compromiso con la educación, debido a que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la parte alta de Gustavo A. Madero, existen de 7 a 9 mil personas en rezago educativo.  

Informó que actualmente se avanza en el proceso de registro, en el cual trabaja una brigada integrada por 12 personas, quienes recorren cada calle en Cuautepec para valorar a las personas que requieren ser alfabetizadas.  

Rubio Aldarán pretende que este modelo de enseñanza, además de ayudar a erradicar la analfabetización, no solo se impulse en Cuautepec, si no también a nivel nacional.

“Nos preocupa que las persona no sepan leer y escribir, por eso nos proponemos visitar cada colonia de Cuautepec y pedimos a la población que se sume para crear el cambio”, enfatizó el morenista.

 

 

 

 

*****