EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO CONDENA CUALQUIER ABUSO DE LA AUTORIDAD

 

El Congreso de la Ciudad de México y en particular la Comisión de Atención a Víctimas no permitirán que ningún abuso de autoridad quede impune, aseguró el diputado Emmanuel Vargas Bernal y exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), a revisar los protocolos de actuación de ambas corporaciones.

 

Acompañado del Maestro Armando Ocampo Zambrano, Comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, el legislador de Morena habló sobre los asuntos relacionados con denuncias de violación a menores de edad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ambos ofrecieron dar seguimiento a los hechos para aplicar todo el peso de la ley contra quienes faltan a su deber de dar protección a la ciudadanía.

 

En este sentido, solicitaron un informe sobre los casos que se han ventilado en los medios de comunicación, relativos al abuso de una menor en la demarcación de Azcapotzalco y una similar en el Museo Archivo de la Fotografía, para, de igual forma, aclarar la situación legal y laboral de los elementos acusados de dichas agresiones.

 

Tanto Ocampo Zambrano como Vargas Bernal solicitaron de manera respetuosa a las organizaciones de la sociedad civil, brinden un voto de confianza hacia las autoridades y no se caiga en situaciones de confrontación con las autoridades que en nada abonan a la solución de conflictos.

 

“El Congreso de la Ciudad de México y la Comisión de Atención a Víctimas, se comprometen a acompañar este y cualquier otro tipo de proceso en el que existan víctimas. El compromiso de la primera Legislatura de la Ciudad de México, ha sido desde su instalación, colocar a las víctimas como prioridad, por eso la creación de la Comisión de Atención Especial a Víctimas y la posterior instalación de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México”, recalcaron.

 

En este mismo sentido el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se sumó a estas peticiones para que las autoridades correspondientes esclarezcan el tema lo más pronto posible pero sobre todo garantizando a las víctimas, acceso a la justicia con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Asimismo, reprobó el ataque al titular de la SSC, Jesús Orta por parte de las mujeres que se manifestaban a fuera de las instalaciones de la policía capitalina. Estamos ciertos que la violencia no se combate con violencia, y que todo tiene que solucionarse mediante la ley y las normas que nos rige.

 

“Confiamos totalmente en la manera en que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha procedido en este caso y que se seguirá el debido proceso para sancionar a los responsables. Reiteramos nuestro compromiso con las mujeres para que disfruten de una Ciudad libre de violencia”.

 

 

*****