REPUDIO TOTAL A POLICÍAS QUE PRESUNTAMENTE VIOLARON MENORES DE EDAD Y A AGRESORES DE JESÚS ORTA

  • Deben sancionarse a los atacantes del funcionario e instalaciones capitalinas, pero también castigar a los uniformados que presuntamente violaron a menores de edad: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, manifestó su rechazo a la agresión contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, así como al vandalismo a los inmuebles de esta dependencia y de la Procuraduría capitalina por parte de manifestantes que protestaban por la violación de dos menores de edad, presuntamente a manos de cuatro policías en la alcaldía de Azcapotzalco y un policía bancario en el Archivo de la Fotografía.

 

En entrevista dijo que este tipo de acciones no deben quedar impunes, aunque se trate de faltas administrativas. “Entendemos el enojo de las personas, pero eso no justifica que la gente ataque a un funcionario público que está haciendo su trabajo en favor de todos los capitalinos, ni que se causen daños a las instalaciones gubernamentales. El vandalismo no es el camino”, mencionó el diputado local          

 

De igual manera, el legislador pidió a Orta Martínez separe a los uniformados de la agrupación en lo que se realizan las investigaciones pertinentes, y sobre todo, brinde de inmediato protección tanto a la afectada como a su familia, ya que al parecer, los policías los amenazaron para que no se ratifique su denuncia.

 

El integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino también solicitó a las autoridades tomar cartas en el asunto, investigar a fondo y sancionar a quienes revelaron a los medios de comunicación los datos personales de la agredida y de sus familiares, con lo cual, los presuntos perpetradores pudieron conocer su identidad y localizarlos.

 

Resaltó que esa información debe estar protegida en todo momento, precisamente para impedir obstrucción de la justicia y amenazas. Es por ello que cualquier filtración es inaceptable y debe ser objeto de sanciones.

“El mensaje debe ser muy claro. La cuarta transformación no va a permitir que siga la impunidad como sucedía en los gobiernos anteriores. Los ciudadanos ya están cansados de esas malas prácticas debemos lograr con hechos que confíen en que las autoridades sí van a imponer castigos a todos aquellos que cometan delitos y ya no van a salir libres”, recalcó.

 

Nazario Norberto consideró necesario que la cultura de la denuncia florezca en esta ciudad porque, dijo, “ya son muchos años que las personas no se deciden a hacer acusaciones porque los ministerios públicos no levantan correctamente las actas o bien se tardan horas o peor aún la investigación no se realiza y los culpables no están tras las rejas”, finalizó.

 

 

*****