LEY DE PLANEACIÓN PARA LA CIUDAD DEBE CONSTRUIRSE DE LA MANO DE EXPERTOS Y SOCIEDAD

  • El diputado Ricardo Ruiz indicó que se debe contar con una perspectiva de mediano plazo y que no dependa de ocurrencias o del gobernante en turno.

 

  • Lo anterior lo dijo al inaugurar la primera mesa de trabajo “Elementos para la planeación y el desarrollo” del segundo día del foro Desarrollo y Planeación Democrática para la CDMX.

 

La Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, debe contar con una perspectiva de mediano plazo y que no depende de ocurrencias o del gobernante en turno, aseguró el diputado Ricardo Ruiz Suárez del Grupo Parlamentario de Morena.

 

Lo anterior, al inaugurar la primera mesa de trabajo “Elementos para la planeación y el desarrollo” del segundo día del foro Desarrollo y Planeación Democrática para la CDMX, que se lleva a cabo en la Cámara de Senadores; organizado por los legisladores Guadalupe Chavira de la Rosa de Morena y Federico Döring del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Ruiz Suárez precisó que esta nueva ley, que dictaminará el Congreso de la Ciudad de México, tomará como eje fundamental el derecho a la Ciudad, mismo que se encuentra plasmado en la Constitución Política local.

 

“Tener como centro el derecho a la ciudad, el derecho de los habitantes donde confluyen los diferentes derechos al espacio público, el conjunto de derechos que están concentrados ahí”, indicó.

 

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, recalcó que foros como el que se está haciendo en las instalaciones del Senado de la República son fundamentales porque en ellos, los especialistas en el tema, vierten una serie de conocimientos y visiones que nutren las iniciativas que se presentan desde el legislativo.

 

“Se trata de hacer una ley que sea jurídicamente una ley impecable pero, también hacer una ley que escuche a los habitantes, que la sociedad puedan participar en el diseño de los programas hasta la verificación de que estos se cumplan”, mencionó.

 

Adelanto que después de que se dé la aprobación de la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, que envío la Jefa de Gobierno al recinto legislativo de Donceles y Allende, se tendrá que construir el reglamento de la misma.

 

“ En el legislativo tenemos la capacidad de conjuntar todo lo que se va a plantear, vamos a tener éxito en esta visión y estaremos juntos para que el Congreso pueda emitir una ley bien hecha pero también formada por los ciudadanos y la academia y todas las voces que puedan aportar”, finalizó.

 

 

*****