MORENA IMPULSA ACCIONES Y POLÍTICAS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS MASCULINIDADES

  • El diputado Miguel Ángel Macedo presentó un exhorto al Gobierno y a los 16 Alcaldes de la Ciudad para que impulsen la reflexión hacia relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

 

  • El Punto de Acuerdo también tiene por objeto modificar la división de trabajo en el hogar, hacia una verdadera igualdad de género en el cuidado de las hijas e hijos.

 

El Gobierno y los 16 Alcaldes de la Ciudad deberán impulsar acciones y políticas públicas para la construcción de nuevas masculinidades, dirigidas a los hombres para prevenir y eliminar todas las formas de violencia hacia las mujeres, fue el exhorto del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín.

 

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena, ante sus homólogos en el Pleno, manifestó que, además, se debe modificar la división sexual del trabajo, promoviendo las responsabilidades domésticas y el cuidado de hijas e hijos hacia una verdadera igualdad de género.

 

“De acuerdo con datos de la ONU, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia; 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día”, señaló.

 

“Por otra parte, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2015 a la fecha, se han reportado 3 mil 200 feminicidios a nivel nacional; tan sólo de enero a junio de 2019, se registraron 470 casos”, añadió.

 

El legislador de Morena lamentó que, en el caso de la Ciudad de México, de enero a agosto del presente año, 292 mujeres han sido víctimas de abuso sexual; de ahí la importancia de trabajar con hombres, que reconozcan las prácticas que los hacen violentos, que los asuman y enfrenten en grupos dirigidos a buscar relaciones equitativas.

 

*****