NUEVA LEY DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD FRENARÁ LA DEPREDACIÓN DE INMOBILIARIAS

  • Las diputadas María Guadalupe Chavira de la Rosa y Marisela Zúñiga Cerón expusieron las bondades de la nueva ley bajo el principio de un crecimiento más ordenado.

 

  • Debido a la falta de un marco regulatorio para el crecimiento de la Ciudad, alcaldías como Milpa Alta y Tlahuác, que tienen suelo de conservación, fueron invadidas poco a poco.

 

Con la nueva Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México se frenará el salvajismo y la acción depredadora que se ha visto en la capital del país por parte de las empresas inmobiliarias, coincidieron diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, durante el foro para la exposición de los comentarios, observaciones y propuestas Ciudadanas que organizaron las Comisiones Unidas de Planeación del Desarrollo y Administración Pública.

 

“Tenemos que hacer los instrumentos legales más fuertes, se hizo este Fondo de Capitalidad, y díganme ¿a quiénes han beneficiado?, sólo trajo un desequilibrio, es un desequilibrio que tiene esta Ciudad y por eso este Instituto de Planeación ha sido tema de mucha preocupación e interés del Gobierno de la Ciudad y de quienes formamos parte de la mayoría en el Congreso”, enfatizaron.

 

En el salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM), las diputadas María Guadalupe Chavira de la Rosa y Marisela Zúñiga Cerón destacaron que la ley que se pretende construir será la más completa, por ello se están consultando a expertos en el tema, académicos, autoridades y a la ciudadanía. De igual forma se escuchan a los pueblos, barrios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México.

 

En este mismo sentido la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa señaló que debido a la falta de un marco regulatorio para el crecimiento de la Ciudad, alcaldías como Milpa Alta y Tláhuac, que tienen suelo de conservación, fueron invadidos poco a poco por las autoridades del sexenio anterior, tanto a nivel local como federal.

 

“Estamos en ese proceso de ir confeccionando una Ley que sea lo más completa, por eso encontrando voces, escuchando a los expertos, y mediante el intercambio de saberes estamos viendo que es una ley de leyes, hoy estamos hablando que no tenía ni por donde se asomara en la ciudad un instrumento tan importante”, comentó la diputada.

 

Asimismo, la diputada Marisela Zúñiga al dar sus conclusiones comentó que la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México, se garantizará una política social que lleve al bienestar de todas y todos.

 

“Va a tener que ser una ley que garantice y que pueda revisar el tema económico y presupuestal de cómo tenemos que actuar el día de mañana, evidentemente el ordenamiento territorial tendrá que ser una cuestión muy importante. El suelo de conservación, el suelo que se puede rescatar en la ciudad y definitivamente tiene que ser de transcendencia la parte tecnológica que vamos a tener que revisar”, subrayó.

 

Zúñiga Cerón aseguró que las diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, sobre todo el grupo que tiene una representatividad mayor, están comprometidos en que las cosas funcionen y funcionen bien

 

 

 

*****