INICIA PROGRAMA “PAQUE-REGRESES AL 100” EN BENEFICIO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE IZTAPALA QUE VUELVEN A CLASES

  • El programa puesto en marcha, en una segunda etapa, por la diputada Marisela Zúñiga consiste en corte de cabello y examen de la vista sin costo, entre otros servicios.

 

Con la finalidad de apoyar a las familias en el regreso a clases de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas, la diputada Marisela Zúñiga, Marisela Zúñiga, puso en marcha la segunda fase del programa “Paque-regreses al 100”, el cual dará servicio de corte de pelo y examen de la vista totalmente gratis, así como fotografías a muy bajo costo.

 

En entrevista sobre estas acciones que ayuda a las familias de la Sierra de Santa Catarina en la Alcaldía de Iztapalapa, la legisladora indicó que este programa corresponde a uno ya implementado con anterioridad en donde se emitieron certificados gratuitos.

 

“La primera etapa consistió en realizar jornadas de certificados médicos gratuitos, en los que durante 15 días se atendieron a más de 3 mil 600 niños; esta segunda etapa consiste en corte de cabello y examen de la vista sin costo, así como fotografías infantiles a muy bajo costo”.

 

Aseguró que esta segunda etapa busca que niñas, niños y adolescentes que inician clases el próximo 26 de agosto tengan todo lo necesario y que junto con los padres de familia, sin preocupaciones, centren la atención en el programa educativo y el aprendizaje de los menores.

 

Zúñiga Cerón explicó que las personas que cortarán el cabello de manera gratuita surgen de un programa que se puso en marcha desde su Módulo de Atención, el cual no implica costo de inscripción ni colegiatura, ya que es una beca para madres de familia que quieren generar ingresos y bienestar para sus familias.

 

“Este programa surge de la necesidad de poder empoderar a las mujeres aquí en la Sierra de Santa Catarina. Y no solamente tiene que darles uno un discurso, sino también de tomar acciones en las que les demos a las compañeras herramientas para que ellas salgan adelante”.

 

El programa “Pa´ que regreses al 100”, tendrá vigencia de 7 días, sin contar sábado y domingo, a partir del 15 de agosto y los servicios serán los mismos en todos los puntos donde se instalen estos servicios.

 

Por último, aseguró que aunque el programa es destinado a los infantes, las personas adultas que quieran ser beneficiarios de estos programas pueden acercarse y se les atenderá con gusto.

 

******