MORENA EN EL CONGRESO CAPITALINO COMPARTE LA EXIGENCIA DE JUSTICIA Y DETENER LOS ATAQUES CONTRA LAS MUJERES

  • Se sumaron a la posición de las mujeres que con indignación plenamente justificada, salieron el 16 de agosto a tomar de forma pacífica las calles.

 

  • Los hechos de violencia ocurridos ayer durante la manifestación atribuidos a grupos de infiltrados, buscan deslegitimar la protesta de las mujeres.

 

El Grupo Parlamentario de Morena del Congreso de la Ciudad de México, expresó su solidaridad con las mujeres, ya que comparten la exigencia de justicia la urgencia de detener todos los actos violentos que atenten contra este sector de la población.

 

En este mismo sentido, se sumaron a la posición de las mujeres que con indignación plenamente justificada, salieron el 16 de agosto a tomar de forma pacífica las calles, que fue la mayoría.

 

“Los hechos de violencia ocurridos ayer durante la manifestación atribuidos a grupos de infiltrados, buscan deslegitimar la protesta de las mujeres. No lo conseguirán. No podrán dinamitar el esfuerzo que están realizando las mujeres que convocaron a la marcha”, enfatizaron.

 

En las escalinatas del recinto de Donceles y Allende, la diputada Gabriela Osorio Hernández leyó el pronunciamiento del grupo mayoritario, en el cual calificaron de correcta la decisión de la doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de no utilizar la fuerza pública, con lo cual, aseguró, se garantiza la libre manifestación de las ideas.

 

“Es una obligación de Estado mantener abiertas las puertas del diálogo. Construyamos entre todas y todos una ruta, real y efectiva; que ponga un alto a los ataques de todo tipo contra las mujeres. Sabemos que No hay soluciones fáciles”, recalcó.

 

Acompañada del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz, al frente de un grupo de legisladores, precisó que la violencia es estructural y erradicarla implica no permitir que ni un solo ataque quede sin castigo, además de impulsar entre todas y todos una transformación cultural.

 

Por lo anterior reprobaron la agresión contra las y los periodistas que cubrían la marcha y expresaron su desacuerdo por las acciones de violencia que destruyeron el espacio público que pertenece a todas y todos los capitalinos.

 

Osorio Hernández expresó el deseo de que en la capital del país se garantice el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, por lo que las y los diputados trabajan de manera conjunta para lograrlo. “No queremos: ni una mujer menos, ni un ataque más”.

 

Por último, refrendaron su postura de que la violencia no se combate con violencia.

 

También estuvieron presentes la Vicecoordinadora, Valentina Batres Guadarrama, y las y los legisladores, Guadalupe Aguilar Solache, Guadalupe Morales, Guadalupe Chávez, Marisela Zúñiga, Ricardo Fuentes (vocero de la bancada), Eduardo Santillán, Miguel Ángel Macedo Escartín y Carlos Castillo.

 

 

*******