INICIA EL SEGUNDO PARLAMENTO JUVENIL DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

  • Durante el mes de agosto 66 diputadas y diputados juveniles debatirán y darán propuestas a  las problemáticas que aquejan a su sector en esta capital.

 

La Presidenta de la Comisión de Juventud, Ana Cristina Hernández Trejo inauguró los trabajos del Segundo Parlamento Juvenil del Congreso capitalino, con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión sobre los problemas que enfrenta la ciudad desde una perspectiva juvenil, a través de la visión de 66 diputadas y diputados que integran este ejercicio legislativo de manera virtual.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera señaló la conveniencia de que los jóvenes salgan a la luz pública a manifestar sus ideas, pues ello permite a los legisladores conocer sus inquietudes, pero también es importante que lo hagan a través de canales como este Parlamento de donde, dijo, recogerán muchas de sus propuestas.

Presente en el inicio de los trabajos, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Venturaaseguró que ha habido un cambio en la manera de ejercer la política, y hoy los diputados deben de buscar a la gente y propiciar, en eventos como este Parlamento Juvenil, el acercamiento que debe existir entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, tal y como ha sucedido con las mujeres y personas con discapacidad.

Por su parte, el Vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodriguez Diaz de León, advirtió que se debe dejar de lado la indiferencia y alzar la voz para que las cosas cambien. Aseguró que el Congreso capitalino ha marcado la pauta para los procesos de transformación en el país, por lo que se dijo convencido que de este Parlamento saldrán nuevas ideas que puedan ser llevadas ante el Pleno.

El Diputado Ricardo Fuentes Gómez se unió a las felicitaciones por estos ejercicios que dan voz a un sector, que forma la cuarta parte de la población en el país y la tercera parte en el mundo, por lo cual es importante su participación, ya que serán los que se hagan cargo del país en el futuro.

Integrantes de la Comisión como Martín Padilla, Emanuel Vargas y Eleazar Rubio destacaron en sus mensajes la necesidad de contar con jóvenes decididos, con identidad política, que puedan dar la batalla de las ideas para cuidar el desarrollo de la democracia.

Los trabajos del Segundo Parlamento Juvenil del Congreso de la Ciudad de México se desarrollarán durante todo el mes y finalizarán el 25 de agosto.

*****