URGENTE GARANTIZAR A CAPITALINOS EL ACCESO AL AGUA POTABLE DE CALIDAD

  • En vísperas de realizarse la celebración de la semana Mundial de Agua, del 25 al 30 de agosto, la Diputada Guadalupe Aguilar Solache indicó que no solo basta con dotar de agua, sino que debe ser de calidad aceptable.

Es urgente y necesario garantizar a  todos los habitantes de la Ciudad de México el acceso al suministro de agua potable de calidad y así erradicar el abastecimiento discriminatorio que se mantiene desde hace décadas, manifestó la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

En vísperas de realizarse la celebración de la semana Mundial de Agua, del 25 al 30 de agosto, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México indicó que no solo basta con realizar labores de suministro de agua, sino que debe ser de calidad aceptable.

Derivado de lo anterior, dijo que desde la Comisión de Gestión Integral del Agua, la cual preside, se está buscando trabajar en conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) para que el agua que llegue a la población sea de buena calidad y se tenga la confianza de utilizar.

“Por ello se acompañara al Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la vigilancia de la potabilización del agua en la Ciudad. Estas acciones son  encaminadas a tener una mejor calidad de vida y por supuesto de agua”.

La legisladora por la Alcaldía de Iztapalapa explicó que este festejo cobra especial relevancia a nivel mundial, ya que expertos de todo el mundo abordan temas específicos al problema del Agua y se plantean posibles soluciones para mitigar los desafíos hídricos que se presentan en todo el planeta.

“En este 2019, la semana Mundial de Agua, se conmemora en el corazón de Estocolmo, lugar donde se ha celebrado desde 2015, este año el tema será “Agua para la sociedad: incluidos todos”.

Por último, explicó que la falta de agua en el mundo es un problema que día a día se incrementa con el crecimiento de la población en zonas urbanas, donde más del 80% vive en ciudades, el agua es indispensable para la vida.

“En julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció el derecho de todas las personas al agua y al saneamiento. Ello implica que cada persona debería tener acceso a una cantidad suficiente, segura, aceptable y asequible”, finalizó.

******