UN GOBIERNO INCLUYENTE DEBE TERMINAR CON EL REZAGO DIGITAL Y EVITAR QUE LAS GENERACIONES MAYORES SE AÍSLEN

  • En el Módulo de Atención Ciudadana y Quejas se imparte el taller “Teléfonos Inteligentes para Gente Sabia”.

 

Para evitar que las personas mayores de 55 años se aíslen de su entorno como consecuencia de la brecha digital generacional, la diputada Lilia Rossbach del Grupo Parlamentario de Morena lleva a cabo el taller “Teléfonos Inteligentes para Gente Sabia”.

 

Lo anterior tiene como propósito que los adultos mayores aprendan a utilizar o a explotar el uso de su teléfono inteligente (Smartphone), además de empoderarlos en el uso de la tecnología y no tengan que depender de otra persona para hacer sus quehaceres por medio de este tipo de dispositivos.

 

“La brecha tecnológica que sufren los adultos mayores, es uno de los espacios que más hemos detectado, un gobierno incluyente de vanguardia, requiere terminar con el rezago, con el fin de evitar que las generaciones mayores se aíslen, más si consideramos que este es un gobierno digital, es decir, que los trámites y gestiones, ahora todo es digital y nadie se puede quedar atrás y debemos de incluir a los adultos mayores”, precisó la legisladora.

 

Rossbach Suárez precisó que el 9 de agosto inició el segundo curso, debido al éxito que ha tenido entre la población que acude al Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas, ubicado en calle Tres Cruces, número 954, colonia Coyoacán, Coyoacán.

 

El taller tiene una duración de mes y medio, y puede extenderse a dos meses, esto de acuerdo al ritmo que planteen los alumnos, lo cual es un principio que, es deseable, se pueda constituir en punta de lanza para reproducirse en las demás demarcaciones.

 

“El Módulo te ofrece un lugar de tranquilidad y confianza, ahí los adultos mayores pueden aprender a usar sus teléfonos, a su propio ritmo. Además eso genera eso genera un sentido de comunidad”, enfatizó.

 

Datos de 15º Estudio de la Asociación de Internet MX sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2018, del 31 de julio de 2019, arrojó que sólo 8 por ciento de la población de 55 años o más tienen acceso a este tipo de tecnología.

 

Quienes asisten a este curso, en su mayoría son mujeres, mediante el cual se da un empoderamiento femenino que se reproduce en la sociedad.

 

El taller “Teléfonos Inteligentes para Gente Sabia”, se imparte todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas y se compone de tres módulos:

  • Módulo I: Reconociendo mi celular
  • Módulo II: Jugar y aprender con las aplicaciones
  • Módulo III: Tengo confianza sobre mi celular

 

En el primero de ellos, se da una pequeña introducción al uso de los teléfonos celulares, desde como prenderlo, apagarlo y agregar contactos.

 

El segundo se centra en el manejo del teclado para escribir mensajes, realizar llamadas, se enfoca en el muso de las aplicaciones populares como whatsapp y Facebook.

 

El tercer módulo se enfoca más a afinar las habilidades, de los módulos anteriores, va de acuerdo con lo que la gente necesita.

 

*********