NAZARIO NORBERTO RETIRA INICIATIVA PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS ENTRE LA CIUDADANÍA

 

  • La propuesta del Diputado tiene la intención de proteger a los trabajadores, dueños y encargados de establecimientos mercantiles que son agredidos por personas que incumplen con las medidas sanitarias.

 

Para evitar malas interpretaciones, el Diputado Nazario Norberto Sánchez decidió retirar su iniciativa donde proponía adicionar una Fracción al Artículo 27 y modificar el Artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, a fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y dueños de establecimientos mercantiles que se exponen a agresiones físicas por parte de los consumidores,a los que se les niega el servicio por incumplir con las normas sanitarias ante la contingencia sanitaria.

En entrevista, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que, por el momento se retiraría para perfeccionar el documento y que no se preste a interpretaciones incorrectas, como lo fue la idea de que se sancionaría a los ciudadanos que no porte cubrebocas en la calle.

“Vamos a modificarla, porque de antemano era poner una fracción 20 a la Ley de Cultura Cívica respecto a las personas que alteren el orden público o propicien el maltrato físico y  verbal al personal, dueños o encargados de estos lugares que tratan de hacer cumplir las medidas sanitarias a los clientes”, señaló.

Explicó que la iniciativa tenía como propósito sancionar a aquellas personas que pretenden ingresar a un establecimiento mercantil sin las medidas mínimas de seguridad, como es, portar cubrebocas o caretas, dejarse tomar la temperatura, usar gel antibacterial, entre otros, como medidas de prevención para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.

“Es común ver a personas que van a comercios como pizzerías o van a de comprasque no llevan cubrebocas, se molestan, se enojan y empiezan a maltratar a los encargados y decirles groserías, eso es la realidad y fundamental de nosotros.A lo mejor se tomó como que se iba a meter a la cárcel si no usabas cubrebocas en la calle”, resaltó.

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas en el Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que la propuesta tiene toda la intensión de apoyar las medidas implementadas por el Gobierno local que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que propondrá un nuevo documento donde se deje en claro el propósito.

“Tenemos que ayudarnos a que entre nosotros mismos, a nuestras familias de la Ciudad de México para pasar asemáforo amarillo y no regresar a rojo”, recalcó.

 

*****