LOGRA MARISELA ZÚÑIGA QUE CONGRESO LOCAL PIDA INFORME A LA SEP SOBRE FORMA DE EVALUAR DEL PROGRAMA “APRENDE EN CASA”

 

  • A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena pide se manifestó porque haya claridad en el proceso para estudiantes y tutores.

 

  • Puntualizó que se debe tener en cuenta que los aspectos que se van a considerar sean justos y equitativos, ya que no todos los estudiantes están en las mismas condiciones.

 

Ante la incertidumbre por la que pasan estudiantes y padres de familia por no saber cómo será la forma de evaluación educativa en la implementación del programa “Aprende en Casa”, para los niveles básico y medio superior, es necesario que la Secretaría de Educación Pública (SEP), informe y explique cuál será el procedimiento a seguir.

Así lo propuso la diputada Marisela Zúñiga Cerón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, a través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el cual fue aprobado por unanimidad del pleno.

Al respecto, la congresista indicó que la educación a distancia, la cual se realiza desde los hogares, propicia formar en el alumnado autonomía y auto-orientación, sin embargo, aseguró, muchos padres y madres, así como estudiantes, se preguntan cómo será la evaluación.

En el mismo orden de ideas, subrayó que se debe tener en cuenta que no todos los estudiantes cuentan con acceso a internet o algún medio para dar continuidad a sus estudios, por lo que es importante tener conocimiento de los aspectos que se van a considerar y que éstos sean justos y equitativos.

“La evaluación siempre ha sido un aspecto fundamental y se debe tener la certeza de los criterios que se tomarán en cuenta para evaluar en relación a las circunstancias dando a conocer estos criterios, priorizando lo que es más pertinente evaluar en el contexto de educación a distancia y considerando todos los factores de los diferentes grupos poblacionales”, dijo.

Por último, la representante del Distrito local XXVII de Iztapalapa, manifestó que derivado de la pandemia ocasionada por el covid-19, la forma de vida cambió y que uno de los mayores retos fue en el área de la enseñanza, ya que la prioridad es evitar los contagios y que se siga propagando el virus.

 

*****