EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS HUMANOS ES LA ÚNICA GARANTÍA DE LA CONTINUIDAD DEMOCRÁTICA

  • La diputada Guadalupe Aguilar Solache afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México se construyen leyes promoventes del ejercicio de las libertades.

 

  • Precisó que la capital del país, ha sido epicentro de las luchas sociales, así como para la promoción de la cultura de la paz, la igualdad de género, el acceso al agua, siendo este último uno de los más importantes.

 

La diputada Guadalupe Aguilar Solache aseguró que el ejercicio pleno de los derechos humano es la única garantía de la continuidad democrática, por ello, manifestó que desde el Congreso de la Ciudad de México se construyen leyes promoventes del ejercicio de las libertades.

Después de asistir al informe anual de Nashelli Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), precisó que la capital del país, ha sido epicentro de las luchas sociales, así como para la promoción de la cultura de la paz, la igualdad de género, el acceso al agua, siendo este último uno de los más importantes.

“El derecho al agua, después del derecho a la vida, es el derecho más elemental. Los pueblos de mundo nunca han renunciado a su libertad y al derecho al agua. En la Ciudad de México las legisladoras construimos leyes que siempre promuevan el ejercicio de nuestras libertades y buscaremos que cada habitante de nuestra capital tenga acceso a agua suficiente, limpia y potable; no sólo de cantidad sino de calidad”, enfatizó.

En este mismo sentido, la también Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua, resaltó el trabajo de la CDHCM, es quien se encarga de vigilar que se respeten estos derechos, asentados en la Constitución Política local.

Por ello felicitó a la titular de este organismo público, ya que durante 25 años de su fundación, siempre ha velado por la protección, promoción y garantías que tienen todos los ciudadanos.

Aguilar Solache destacó que de las 8 mil 700 quejas violatorias a derechos humanos presentadas 8 mil 278 ya fueron concluidas.

Finalmente, reiteró que desde el Congreso de la Ciudad de México el Grupo Parlamentario de Morena, seguirá trabajando en la defensa y promoción de los derechos humanos.

*******