MORENA PROPONE MODIFICAR LA LEY DEL SISTEMA PÚBLICO DE RADIODIFUSIÓN PORQUE INVADE FUNCIONES CONSTITUCIONALES

  • El diputado Ricardo Fuentes Gómez se pronunció por eliminar del Comité de Administración del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad a los representantes del Legislativo y Judicial

 

  • Durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente se presentó la iniciativa que reforma las fracciones II y III del Artículo 10 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión

 

El diputado Ricardo Fuentes Gómez se pronunció por eliminar del Comité de Administración del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México, a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, ya que pasa por alto lo establecido por la Constitución Política de la Ciudad de México porque sólo les permite participar en el proceso para la creación de este organismo.

 

Durante la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, se presentó la iniciativa que reforma las fracciones II y III del Artículo 10 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión capitalina a fin de corregir lo anteriormente expuesto, aprobado por el pleno el 31 de mayo del presente año.

 

Fue turnado a las Comisiones Unidad de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Administración Pública Local, con opinión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para su discusión y análisis.

 

En el documento se explicó que el dictamen que se discutió en comisiones, fue modificado antes de presentarse ante los diputados. Modificando la estructura del Comité de Administración e incorporando a un representante del Poder Legislativo y otro del Judicial.

 

“Esta propuesta es inviable porque deja fuera a las Secretarías de Finanzas y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Instancias del Ejecutivo de nuestra Ciudad competentes para el funcionamiento de un Sistema que habrá de establecer los mecanismos para el funcionamiento de los canales de radio y televisión digital dentro de nuestro ámbito territorial”, explicó el diputado en dicha iniciativa.

 

Por lo anteriormente expuesto propuso modificar las fracciones II y III del Artículo 10 de esta ley, para quedar de la siguiente manera:

 

Artículo 10:

 

I

 

  1. La persona titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

 

III. La Persona Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, y

 

****