CONTINÚA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL TITULAR DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN

  •  La Comisión de Normatividad concluirá el trámite legislativo con la información y documentación entregada por la Comisión de Administración Pública.

La Comisión de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México hizo entrega formal a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del expediente relacionado con el proceso legislativo de nombramiento de la persona titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva.

En cumplimiento al cambio de turno que determinó la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la currícula y las videograbaciones de las cuatro sesiones de entrevistas que se realizaron, vía remota, con los diez aspirantes a formar parte del Comité de Selección, las cédulas de evaluación, acuerdos y la documentación que respalda cada paso del trámite, están en poder del diputado Alberto Martínez Urincho, presidente de la Comisión de Normatividad, para continuar con el correspondiente proceso legislativo.

En todos sus pasos, el procedimiento de selección de la persona titular del Instituto de Planeación se realiza con absoluta transparencia, es democrático, abierto y público, es impecable y se desarrolla como está previsto en la Constitución y la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México.

Cabe citar que el cambio de turno fue hecho con fundamento en las atribuciones que la legislación le confiere a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera.

En la sesión de la Comisión Permanente del 29 de julio pasado, la diputada la diputada Rosales Herrera informó sobre el cambio de turno a la instancia de competencia, la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con el propósito de evitar una parálisis legislativa.

El cambio procedía ante la inactividad de las comisiones dictaminadoras y porque no se presentó solicitud de ampliación de turno, explicó la diputada Isabela Rosales.

Es importante mencionar que el Instituto de Planeación será uno de los organismos públicos de mayor relevancia para nuestra metrópoli, que se encargará de la elaboración y seguimiento del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial, como lo mandata el artículo 15 de la Constitución de la Ciudad de México.

 

*****