QUIERE TLÁHUAC UNA AMPLIA CICLOVÍA PARA AMPLIAR LA RED DE MOVILIDAD

  • El diputado Rigoberto Salgado precisó que es para salvaguardar la seguridad e integridad de las y los ciclistas que transitan diariamente

 

  • Se incrementarán 85 kilómetros a la infraestructura ciclista en la Ciudad de México durante este año. De estos, 35 kilómetros de la red de ciclovías serán construidos en Tláhuac y Xochimilco

Ante la falta de una vía ciclista e infraestructura necesaria que garantice el derecho a la movilidad de las y los Tlahuaquenses, el Congreso de las Ciudad de México propuso a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México la incorporación de la conexión del Eje 10 Sur, desde Estanislao Ramírez Ruiz a la Autopista México – Puebla, en el proyecto de Construcción de la Ciclovía de Tláhuac.

El diputado Rigoberto Salgado precisó que dicha solicitud es para salvaguardar la seguridad e integridad de las y los ciclistas que transitan diariamente y la utilizan para ir a la escuela, centros de trabajo o con fines recreativos.

Explicó que de acuerdo con la Encuesta de Origen Destino del INEGI, 35.9  por ciento de los hogares de la Ciudad de México y área metropolitana cuentan con una bicicleta, y hay cerca de 2 millones 118 mil bicicletas en nuestra Ciudad.

Salgado Vázquez recordó que en abril del presente año, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi),  Andrés Lajous Loaeza, dio a conocer la inversión de 251 millones de pesos con los que se incrementarán 85 kilómetros a la infraestructura ciclista en la Ciudad de México durante este año. De estos, 35 kilómetros de la red de ciclovías serán construidos en Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, destacó que el 24 junio de 2019, se publicó la convocatoria para la licitación pública de la construcción de la Ciclovía Tláhuac, que abarca las calles: Mar de los Nublados, Mar de la Fecundidad, Mar de las Lluvias Estanislao Ramírez y Av. Tláhuac Tramo Riachuelo a calle Independencia en las Colonias Selene 1a. Sección, 2a Sección y Ojo de Agua dentro de la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, dejando fuera el eje 10 sur a pesar de ser uno de los puntos más importantes de conexión para las y los ciclistas que diariamente cruzan la Alcaldía de Tláhuac.

Cabe resaltar, que la ruta es limítrofe con la zona de conservación ecológica de Tláhuac y tierras de cultivo, por lo que una vía ciclista representa una estrategia para preservar los recursos naturales y contener la mancha urbana”, enfatizó.

El diputado representante de la alcaldía de Tláhuac, reiteró su deseo por impulsar el uso de la bicicleta como una medida alternativa para hacer frente al crecimiento urbano y densidad demográfica, además de reducirlos contaminantes derivados del uso del automóvil como vehículo de traslado.

 

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