LA BUENA CALIDAD DEL AIRE ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

La diputada Guadalupe Chávez Contreras dijo que en el  pre-dictamen para crear la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas de la Ciudad, contempla mayores recursos para la gente que se dedica a cuidar los pulmones de la capital.

 

Lamentó que actualmente la ciudad es una de las más contaminadas del mundo.

 

Ante el problema tan grave que implica la contaminación y la mala calidad del aire en la Ciudad de México, es necesario que se aumenten los incentivos para las personas que cuidan los bosques que aún quedan en la capital, y así está propuesto en el  pre-dictamen para crear la Ley de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, comentó la diputada Guadalupe Chávez Contreras.

 

En conferencia de prensa, con motivo de la jornada para la siembra de más de 5 mil árboles en la alcaldía de Tlalpan, correspondiente al Reto Verde impulsado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que es de suma importancia cuidar la calidad del aire y la reforestación en la Ciudad de México, ya que actualmente es una de las urbes más contaminadas del mundo.

 

“Me siento muy orgullosa de pertenecer al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, porque somos un grupo de diputados que estamos muy preocupados y ocupados por los derechos de esta ciudad y el acceso a tener un medio ambiente saludable y sano es un derecho fundamental”.

 

Asimismo, la legisladora dijo que también se ha hablado con pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas de la Ciudad de México, para que en la medida de lo posible no vendan sus tierras y así evitar que la mancha urbana crezca tan exponencialmente como se ha visto en los últimos años.

 

“Que tengamos más árboles y el pulmón que representa la Alcaldía de Tlalpan no decrezca, que crezca, porque es fundamental para la ciudad y uno de los territorios que más agua da a la ciudad”,  puntualizó.

 

Reiteró la importancia de que la ciudadanía sepa la utilidad y bienestar de cuidar los bosques y árboles, además de reforestar la mancha urbana en los camellones y parques.

 

Por su parte el diputado Carlos Hernández Mirón opinó que desde el Grupo Parlamentario de Morena en la capital, asumen el reto  que impuso la Jefa de Gobierno en la plantación de más de 10 millones de árboles.

 

“Como diputado de la bancada de Morena asumo ese compromiso, y aquí en este espacio en Tlalpan… que como bien lo comentaba la diputada Guadalupe chávez es la única zona de la Ciudad de México que tienen un bosque de agua, aquí están los servicios ambientales, los reservorios de dióxido de carbono, la flora y la fauna, aquí es donde se recarga al acuífero, en esta zona alta y obviamente lo tenemos que mantener”.

 

Manifestó que es una época complicada para el mundo, derivado que se vive una crisis medioambiental en este momento por los incendios en la amazonia que no se han podido detener, y que por ese hecho y mucho otros se resalta la importancia de reforestar.

 

En su momento, el diputado Carlos Castillo Pérez aseguró que la comunidad artística también debe sumarse al reto verde, ya  es un problema que afecta a toda ciudadanía en general, y que al hacerlo se propicia la reorganización del ambiente y clima de la Ciudad de México.

 

“Espero que medios de comunicación y artistas también le entren al reto verde, no solo aquí sino en toda la ciudad”.

 

En el evento estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de Tlalpan y Maribel Guardia, actriz y cantante.

 

******