LEGISLADORAS EMPRENDEN ACCIONES PARA IMPULSAR ALCALDÍAS VERDES Y SUSTENTABLES

  • Realizar este tipo de obras habla de un compromiso por tener una mejor ciudad para todos y todas: Dip. Guadalupe Morales

 

  • Cada vez hacen más falta lugares para el sano esparcimiento de jóvenes, niñas y niños de la capital: Dip. Lourdes Paz

 

En el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hay pleno respaldo a las acciones del Gobierno de la Ciudad para impulsar alcaldías verdes y sustentables, ante la falta de lugares para el sano esparcimiento de jóvenes, niñas y niños, coincidieron las diputadas Guadalupe Morales Rubio y Lourdes Paz Reyes.

 

En el marco de la presentación del programa “Sembrando Parques, Parque Lineal Gran Canal”, la cual corrió a cargo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Alcaldía de Venustiano Carranza, las legisladoras indicaron que realizar este tipo de obras habla de un compromiso por tener una mejor ciudad para todos y todas.

 

Al respecto, la diputada Morales Rubio puntualizó que esta recuperación del espacio público beneficiará a colonias como Morelos, 20 de Noviembre, Quinto tramo de 20 de Noviembre, Tres mosqueteros, Azteca, La Revolución, Simón Bolívar y Romero Rubio, debido a que es una zona que carece de parques.

Recordó que en tiempos de campaña para la jefatura de gobierno, ella contribuyo a dar a conocer el problema que tenía la colonia, derivado de los altos índices de ilícitos y la proliferación de indigentes.

“Nosotros contribuimos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en traerla a este lugar cuando estaba en campaña para manifestarle la problemática que existía en esta parte, donde todos los indigentes lo tomaban de vivienda en la parte interior del gran canal, por lo que se comprometió a darle solución y hoy se tendrá un parque lineal”.

Puntualizó que desde la Comisión de Presupuesto de la Ciudad de México, la cual preside, se han otorgado el recurso para que se realicen otras obras de rehabilitación de espacios públicos en la Ciudad de México.

“Para mejora del medio ambiente, para mejorar el entorno social y dar otras oportunidades y alternativas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad, para que puedan tener un espacio de diversión, cultura y conocimiento que el gobierno de la ciudad está creando”.

Por su parte, la diputada Paz Reyes celebró la iniciativa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para recuperar espacios públicos en la alcaldía Venustiano Carranza, derivado de la ausencia de éstos para el esparcimiento, áreas verdes y lugares en donde la ciudadanía pueda convivir.

“Este lugar estaba en completo abandono, era el lugar donde nadie quería pasar, donde estaba feo por el tiradero de cascajo y basura”.

Asimismo, la morenista aseguró que entre los compromisos adquiridos como representante popular está la importante tarea de recuperar espacios públicos tanto en Venustiano Carranza como en Iztacalco en lo particular, como en otros puntos donde hacen falta en la Ciudad.

“En colaboración con la Alcaldía de Iztacalco estamos impulsando una ciclo vía que va a salir desde pantitlán y va a llegar hasta Benito Juárez, y vamos a ver la conectividad que se le puede dar, todo esto con el apoyo de la Jefa de Gobierno, y vamos a seguir trabajando para que los ciudadanos tengan mayor inclusión a un habitad del buen vivir”.

 

 

******