EXHORTO PARA QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO NO ENTORPEZCA LA MOVILIDAD EN TLALPAN

 

  • Bloqueo de accesos viales y peatonales, contaminación ambiental y auditiva e inseguridad son algunas de las problemáticas que enfrentan a diario vecinos de la zona.

 

Con el objetivo de que unidades del transporte público no entorpezcan el tránsito vehicular al hacer base en la Calzada de Tlalpan, en su incorporación con Insurgentes Sur, el Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad para que junto con la Alcaldía Tlalpan establezcan medidas que mejoren la movilidad y circulación en la zona.

La solicitud fue promovida por la Diputada Gabriela Osorio, quien además  solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el establecimiento permanente de elementos de policía para el control, supervisión y regulación de la movilidad y seguridad de personas.

Expresó que el Punto de Acuerdo recoge las denuncias y molestias de vecinos de la zona, pues diariamente este tipo de transporte hace base a lo largo de 650 metros sobre la calzada, bloqueando carriles, estacionándose en doble fila e impidiendo totalmente el avance de los demás automovilistas.

En el caso de los peatones, estos sufren todos los días para poder transitar libremente, porque dichos autobuses obstruyen los pasos y rampas de acceso peatonal sin que tengan ningún tipo de sanción, dijo el Diputado Ricardo Ruíz a nombre la Diputada Osorio.

Agregó que a esta problemática, se añade la proliferación del comercio ambulante, el cual entorpece el libre paso de cientos de peatones lo cual, de igual forma, ha incrementado la inseguridad, sobre todo de noche. De ahí que los ciudadanos de la demarcación soliciten la inmediata aplicación de la normatividad para el caso y el establecimiento de medidas permanentes.

 

*****