URGENTE PROMOVER E IMPULSAR MECANISMOS EFICIENTES DE DEFENSA PARA ADULTOS MAYORES EN LA CAPITAL

  • Este sector de la población debe gozar en plenitud de todas sus libertades, así como darles su lugar como parte activa de la sociedad: Dip. Marisela Zúñiga.

 

  • Habló ante el Pleno por el día de las personas mayores

 

Es necesario promover e impulsar mecanismos de defensa para personas mayores así como multiplicar los cuidados para que no tengan necesidades de ninguna índole y disfruten de un pleno e igualitario goce de todos sus derechos humanos, manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón.

Al presentar ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México un pronunciamiento por el día de las personas mayores, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena demando dar visibilidad a este grupo como parte activa de la sociedad.

“Ser una persona mayor es una gran hazaña, se tuvo que recorrer un gran camino el cual es la vida, una llena de caídas y logros, de decepciones y equivocaciones, de vivencias únicas e inigualables, así mismo adquiriendo conocimientos que no se ve en las escuelas”.

Zúñiga Cerón lamentó que por mucho tiempo las personas pertenecientes a este sector no hayan sido tomadas en cuenta para ser protegidas y con derechos muy frágiles que los ponían en situaciones deplorables, en muchos casos.

“Existen muchas problemáticas que las personas mayores sufren en estos días y que hasta ahorita se están empezando a visualizar, como los servicios de salud, la oportunidad de información y participación de la vida cultural y deportiva de su comunidad”.

La también presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de derechos Sociales del congreso capitalino dio a conocer que en 2015 la población de personas mayores era del 12%, lo que ha ido en aumento, por lo que es necesario prestar mayor atención a las necesidades y desafíos.

“Estadísticas nacionales e internacionales e inclusive estatales, muestran que la población de adultos mayores va creciendo o en su caso son un sector grande en diversos lugares y esto es algo exponencial y que cambia la visión de los gobiernos, porque se presenta la oportunidad o más bien la necesidad de realizar políticas a favor de este población”, finalizó.

******