NECESARIO IMPULSAR LEYES QUE GENEREN UN COMPORTAMIENTO BASADO EN EL DIÁLOGO Y CONTRA LA VIOLENCIA

  • La diputada Guadalupe Aguilar Solache lamentó el fallecimiento de un Jefe de estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

  • Se pronunció por generar leyes que propicien una nueva cultura de masculinidad.

  

Para evitar la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, legisladoras y legisladores tenemos el compromiso de generar leyes que atiendan las causas, por un lado pero por otro, que consoliden una cultura de masculinidad moderna y que generen nuevas formas de pensamiento basadas en el diálogo y la razón, consideró la diputada Guadalupe Aguilar Solache.

 

Lamentó el enfrentamiento sucedido ayer en la estación de San Cosme que costó la vida al jefe de estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando un sujeto en aparente estado de ebriedad se negada a salir de un área exclusiva para mujeres.

 

La legisladora afirmó que el hecho está íntimamente relacionado con el reclamo patriarcal a dominar el espacio público y la violencia masculina que llega al extremo de la negativa a aceptar que hay zonas exclusivas precisamente para evitar el abuso y el acoso sexual a mujeres y niñas.

 

Aguilar Solache reconoció las medidas que ha tomado el Gobierno de la Ciudad para proteger al sector femenino en ese medio de transporte que no solo implica reforzar la vigilancia afuera y adentro de las estaciones del Metro, sino también la instalación de células de atención a la mujer que serán atendidas con personal de PGJ capacitadas en perspectiva de género y derechos humanos.

 

Sin embargo, también puso énfasis en la necesidad de dar impulso a un enfoque de prevención contra la violencia a través de la educación de los niños y niñas que promueva el respeto y el diálogo, crear campañas de concientización comunitaria y reforzar la promoción de la igualdad de género, entre otras cosas.

 

 

*****

Compartir esta información