RELACIÓN DE RESPETO Y COLABORACIÓN PARA AVANZAR EN TEMAS SOCIALES SENSIBLES OFRECE MORENA EN EL CONGRESO

  • La diputada Isabela Rosales Herrera asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

 

  • Ratificó el deber legislativo de trabajar unidos para lograr el bienestar de todas y todos los ciudadanos.

 

Un compromiso con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para establecer una relación de respeto y de colaboración que, dentro de las naturales diferencias ideológicas, nos permitan lograr los entendimientos políticos indispensables para poder avanzar en condiciones de civilidad en temas más sensibles de la agenda política, económica y social que la ciudad nos reclama, ofreció la diputada Isabela Rosales Herrera.

 

“La Mesa Directiva representa la unidad del Congreso de la Ciudad de México y asumo el compromiso pleno de representar esa unidad…Y avanzar en la agenda legislativa en un marco de diálogo y respetuosa colaboración”.

 

Los representantes populares, reiteró, tenemos el deber de entender la realidad histórica que vive México y trabajar unidos para lograr un objetivo común: el bienestar de todas y todos los ciudadanos de nuestra gran ciudad.

 

En su primer mensaje como Presidenta de la Mesa Directiva, mencionó como tareas prioritarias dignificar el papel de miles de mujeres que viven o trabajan en esta ciudad, avanzar en el terreno de la igualdad y cumplir las obligaciones legales de emitir la legislación secundaria prevista en los transitorios de la Constitución para que, en términos de derechos, nuestra Carta Magna pueda completar su instrumentación jurídica plena.

 

Expuso que las y los legisladores representan una forma diferente de ver y entender el poder político para que asuma un carácter genuinamente popular, y a la vez, encabezamos una nueva forma de ver y entender el servicio público para que tenga un verdadero alcance social.

 

“Representamos un camino más amplio para la libertad, la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad. Pero lo más importante, representamos la materialización del bienestar social para que las cosas se hagan de un modo distinto, de un modo más justo, más honesto”.

 

Una vez asumida la Presidencia de la Mesa Directiva en este segundo año legislativo, Rosales Herrera recibió el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de manos de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, para su posterior análisis por parte de los legisladores.

 

Asimismo, al término de la sesión de apertura de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo del Congreso de la Cuidad de México, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena recibió una iniciativa ciudadana proveniente de comerciantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual contiene propuestas para regular el comercio en la vía pública de la capital.

 

*****