CONGRESO CAPITALINO OBLIGADO A VIGILAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE IMPUESTO POR LA ONU

  • El diputado Miguel Ángel Macedo afirmó que el Poder Legislativo tiene la obligación de crear mecanismos para seguir y evaluar las políticas públicas del Gobierno local

 

  • Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y el cambio climático

 

El Congreso de la Ciudad de México tiene la obligación de crear mecanismos para seguir y evaluar las políticas públicas del Gobierno local que vayan acorde con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, afirmó el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín del Grupo Parlamentario de Morena.

 

En el salón Heberto Castillo, al inaugurar el foro “Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable de la ONU”, el legislador indicó que aunque en la administración pasada se dieron los primeros pasos para el cumplimiento de dicho convenio, no se crearon las instancias pertinentes para vigilar este proceso.

 

“Esta primera legislatura local, tiene la tarea de armonizar las legislaturas locales con la carta magna; pero es indispensable mesas de análisis, discusión y trabajo para que este órgano legislativo adquiera las herramientas necesarias con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la agenda 2030”, sostuvo.

 

Destacó que la Agenda de Desarrollo Sostenible, es un esfuerzo para garantizar y mejorar la calidad de vida, a favor del planeta y la armonización.

 

El también presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, recordó que el 25 de septiembre de 2015 más de 150 líderes mundiales asistieron a la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York con el fin de aprobar la Agenda para el Desarrollo Sostenible. El documento final, titulado “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

 

Dicho documento incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie quede rezagado para el 2030.

 

También participaron en la inauguración los legisladores Janette Guerrero Maya del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y Martín Padilla, así como   Gisselle Quezada Martínez de Alianza Juvenil por la Sostenibilidad, Salvador Vázquez Banda de MY World México y Daniel Alejandro Cruz Corona de Naj Hub A.C

 

*****

Compartir esta información