PIDE AGUILAR SOLACHE SEMÁFOROS Y SEÑALIZACIÓN EN ENTRADAS DE L-12 DEL METRO

                                                                                 

  • Lo anterior para prevenir accidentes y los peatones tengan garantizados el libre acceso.

 

Con el propósito de prevenir percances viales y peatonales en la avenida Tláhuac, a la salida de las estaciones de la Línea 12 del Metro, la Diputada local, Guadalupe Aguilar Solache impulsó una Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar a los titulares de las Secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, y Obras y Servicios, así como a las autoridades de Iztapalapa y Tláhuac, para que en el ámbito de sus atribuciones, coloquen semáforos, señalicen y hagan las adaptaciones necesarias para garantizar una movilidad segura y armónica entre todos los usuarios de vía pública.

Este 17 de agosto se conmemoró el Día Mundial del Peatón, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que se honra la memoria de Bridget Driscoll, primera víctima mortal de atropellamiento en 1897, en Londres.

Con la conmemoración se pretende promover la cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales y reafirmar las obligaciones que se adquieren al circular a pie.

En su intervención en la Sesión virtual de este miércoles de la Comisión Permanente, la legisladora detalló que la longitud de la llamada Línea Dorada, es de 24.6 kilómetros, y cruza por las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.

Para Aguilar Solache las instalaciones de la Línea 12 son vanguardistas por contar con sistemas de elevadores, lo que garantizael acceso incluyente, libre de ambulantaje, cuenta con sanitarios y está bien señalizada.   Pese a ello, dijo, “es necesario dotar también de medidas de movilidad seguras para que las personas usuarias de ésta línea puedan ingresar y salir de las estaciones”.

La Diputada explicó que en varias estaciones, los usuarios tienen que sortear la circulación vehicular con el consecuente riesgo para su integridad.

“Con esta medida, no solo se beneficiará a las personas peatonas sino también a las automovilistas, ya que permitirá reducir significativamente el riesgo de accidentes como los atropellamientos y choques”, destacó la Legisladora.

De acuerdo con un Estudio Origen-Destino del INEGI, México ocupa el noveno lugar en muertes por accidentes de tránsito, incluidos los atropellamientos a peatones, de los cuales 13 mil 153 fueron atropellamientos.

En datos más desagregado, Iztapalapa ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con más decesos de peatones derivados de accidentes viales, dijo la representante popular de esa demarcación.

 

*****