CON INFORMACIÓN LEGISLATIVA ACTUALIZADA CUMPLE EL CONGRESO DE LA CIUDAD EN TRANSPARENCIA

  • El diputado Carlos Castillo dio a conocer los avances que se tienen para la difusión del trabajo legislativo en el portal de internet del Congreso

 

  • La Presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales aseguró que el reto para los legisladores es mejorar cada día en materia de rendición de cuentas y transparencia

 

El Congreso de la Ciudad de México dio a conocer el proceso por el cual se tiene ya información actualizada y al día que en materia de transparencia la cual ha sido habilitada en su portal de internet en respuesta a un déficit informativo que prevaleció, básicamente por cuestiones administrativas, en la primera parte de la actual legislatura.

 

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Castillo Pérez reconoció que el Congreso no estaba cumpliendo con las obligaciones que marca la Ley de Transparencia de la Ciudad de México, no por cuestiones atribuibles a los legisladores sino por aspectos administrativos y técnicos, pero se tomaron las medidas necesarias para resolver y modificar la situación.

 

“Estamos trabajando en el Congreso en términos técnicos porque estamos teniendo algunos problemas con el sostén de la página en el sentido de que es mucha la información y estamos viendo esa parte con Oficialía Mayor para fortalecer el servidor y seguir subiendo y actualizando el portal”.

 

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, Castillo Pérez aclaró que aunque hoy se puede decir que la página del Congreso está cubierta en un cien por ciento, el trabajo debe ser constante para mantener la información actualizada con todos los productos legislativos, puestos a la disposición de la ciudadanía.

 

En este sentido pidió la colaboración de los medios de comunicación para que toda los ciudadanos tengan conocimiento de que mediante esta página del Congreso pueden estar en contacto con los legisladores y poder generar de manera puntual el Parlamento Abierto que mandata la Constitución.

 

En el evento estuvo presente también la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales Herrera quien expuso que en el primer año de ejercicio legislativo se eligieron a los comisionados de los órganos de transparencia que estaban pendientes de nombrar y se modificó la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, con la intención de cumplir a cabalidad con la transparencia.

 

“El reto que debe seguir este Congreso es mejorar en materia de rendición de cuentas y transparencia para garantizar el acceso a la información. Con la presentación de esta actualización de la información pública, se avanza sin duda en cumplir con los ejes de la democracia”, agregó.

 

Es importante mencionar que el Día Internacional del Derecho a Saber, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, se conmemora cada 28 de septiembre desde 2013 con el fin de atender el derecho a acceder a la información de las administraciones públicas.

 

 

******

Compartir esta información