FUNDAMENTAL LA DENUNCIA CIUDADANA CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA FORTALECERNOS COMO SOCIEDAD

 

  • El Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México presentó ante legisladores un Informe de Acciones Contra la Corrupción.

 

La denuncia ciudadana contra posibles hechos de corrupción tiene un enorme valor para fortalecernos como sociedad, porque gracias a ello se puede dar rumbo a las acciones tendientes a acabar con la impunidad y la opacidad en el servicio público, aseguraron legisladores del grupo parlamentario de Morena.

El Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México Juan José Serrano Mondoza presentó ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción un Informe de Acciones Contra la Corrupción, en un evento virtual en el que también participó el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Ahí, el Presidente de dicha Comisión legislativa, Carlos Castillo Pérez expuso que hoy más que nunca estamos obligados, desde nuestras respectivas esferas, a actuar de manera puntual ante posibles hechos de corrupción, y el mensaje para todas las personas servidoras públicas debe ser el de la transparencia y la probidad.

Como representantes populares integrantes del Congreso de la Ciudad, reiteró, invitamos a cualquier persona que habite en ella y quiera contribuir a tener una mejor ciudad, a denunciar cualquier hecho de corrupción, con la seguridad de que el Poder Legislativo local va a respaldar la denuncia ciudadana para fortalecernos como comunidad.

En su oportunidad el Diputado Miguel Ángel Macedo Escartín aprovechó el momento para referirse a los lamentables hechos de corrupción generados por servidores públicos, que aprovecharon la tragedia de los sismos de 2017, para desviar recursos destinados originalmente a los afectados.

“Pronto veremos la justicia para la ciudad, cuando se sancione a esas personas que violentaron a la Ciudad, porque la Contraloria ha de cumplir con la legalidad, pero sobre todo con un estado de derecho que mucha falta le hizo en el pasado a esta capital”.

Por su parte, la Diputada Lilia Rossbach Suárez consideró que en esta administración ha habido cambios importantes y que con la rendición de cuentas habrá más apoyo de la ciudadanía y más credibilidad.

Finalmente, el Diputado Ricardo Fuentes Gómez, tras hacer observaciones al Informe,  concretamente pidió dar seguimiento a la denduncia por la compra de patrullas en la Alcaldía Benito Juárez, que significó un gran daño al erario y que hasta hoy no se tiene una resolución.

 

*****