SOLICITA ESTUDIO PRESUPUESTAL Y DE FACTIBILIDAD DE LÍNEA DE TROLEBÚS DE AVENIDA DEL IMÁN A METRO TAXQUEÑA

  • El diputado Carlos Castillo presentó un exhorto a los secretarios de Finanzas, Luz Elena González, y de Movilidad, Andrés Lajaous.

 

  • El legislador por el Distrito 32 local destacó la necesidad de una mayor conectividad en vialidades de la Alcaldía Coyoacán.

 

Se realizarán los estudios técnicos de presupuesto y factibilidad para la construcción de una línea del Trolebús que recorrería Avenida del Imán, esquina Delfin Madrigal, al Metro Taxqueña, sobre las vialidades Aztecas, División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, a solicitud del diputado Carlos Castillo Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena.

 

El legislador por el Distrito 32 local presentó hoy ante el Pleno un exhorto para que la Secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, y el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, de conformidad con sus atribuciones, sean lo encargados de tal encomienda.

 

“Gracias a la publicación del nuevo mapa de la Red de Movilidad Integrada, que comprende rutas de Metro, Metrobús, RTP, Cablebús, el Sistema de Transportes Eléctricos, así como Mexibús y el Tren Suburbano, se observa que avenida Aztecas y las zonas adyacentes a ésta quedan totalmente desconectadas de la red de transporte púbico; esto sin tomar en cuenta el transporte y ruta concesionada que cuenta con un recorrido de Taxqueña-Imán”.

 

El diputado de Morena también expuso que, de acuerdo con el censo del INEGI 2015, la Alcaldía Coyoacán cuenta con más de 608 mil habitantes, pero se estima mucho más población por quienes transitan diariamente en ella, por lo que se hace necesaria una mayor conectividad de vialidades.

 

 

 

*****

Compartir esta información